El pasado miércoles 16 se celebraron en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial las elecciones sindicales entre el personal laboral para la renovación del Comité de Empresa, bajo un ambiente de cordialidad y compañerismo.
Los trabajadores municipales convocados acudieron a depositar su voto, lo que arrojó una magnífica participación, superior al 90% tanto en el colegio de Técnicos como en el de Especialistas. Tras el escrutinio de votos, UGT consigue 5 delegadas y delegados sobre un total de 13, que sumados a los 8 representantes conseguidos en las pasadas elecciones del personal funcionario, han convertido a UGT en el sindicato mayoritario entre la plantilla municipal, con un total de 13 delegados y delegadas, liderando en representación la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Huelva.
La Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Huelva agradece la confianza depositada por la plantilla municipal para seguir apostando por el liderazgo de UGT en el Ayuntamiento de Huelva, lo cual les empuja a seguir trabajando y luchando por mejorar las condiciones laborales de todos ellos.
Entre los objetivos propuestos en su programa electoral, el equipo de UGT en el Ayuntamiento de Huelva destaca: la culminación del proceso de estabilización de los empleados temporales, proceso en el que UGT ha participado muy activamente y en el que seguirá estando muy presente hasta su finalización. También es importante seguir trabajando en la negociación que nos lleve a una justa Relación y Valoración de Puestos de trabajo que solucione las desigualdades y suponga un reconocimiento adecuado de funciones así como de retribuciones.
Tampoco renuncia UGT al desarrollo y puesta en marcha de un Plan de Funcionarización y de Promociones Internas, así como la importancia de abordar en breve la negociación de un nuevo Reglamento/Convenio que sustituya al texto vigente, el cual no se ha negociado en 20 años, siendo una necesidad el disponer pronto de un texto actualizado que mejore las condiciones sociales y económicas de la plantilla.