Agentes de la Policía Local de Lepe han detenido a un hombre por quebrantar una orden de alejamiento y protección sobre víctima de violencia de género acordada en Sede Judicial, según ha informado este viernes el Cuerpo Policial.
A través del Grupo Pamdora se ha tenido conocimiento de un quebrantamiento de medida cautelar que pesaba sobre un hombre hacia su expareja, con la cual se comunicaba por mensajería en una conocida red social y la amenazaba de muerte.
Una vez averiguado su paradero y requerido para su personación en sede policial, ya que se encontraba fuera de la localidad, fue inmediatamente detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, asegurando así la integridad de la víctima.
Pillados intentando usurpar un inmueble
Por otra parte, agentes de la Policía Local de Lepe han procedido a la denuncia administrativa de dos individuos a los cuales sorprendieron ‘in fraganti’ mientras intentaban usurpar un inmueble en la localidad.
Una vez plenamente identificados se constata que sobre uno de ellos pesa una orden de detención por un delito de usurpación y otros contra el patrimonio socioeconómico, instruyendo las correspondientes diligencias judiciales y procediendo a su entrega, junto al detenido, en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Lepe, cuya unidad orgánica de Policía Judicial continúa las investigaciones.