Emilio Antonio Martín Romero, del club Isbilya-Sloppy Joe’s, y Rocío Espada Vázquez, del C.D Training Tri, han sido los vencedores en la general del IX Duatlón Cros Lagunas de El Portil de Punta Umbría. La prueba también ha sido Campeonato de Andalucía de la disciplina.
Tras Emilio Martín, el podio masculino lo han completado José Manuel Orozco Quiñones, del AD Sevilla, y Antonio José Cardona García, del club C.T. Rincón de la Victoria, como segundo y tercer clasificado respectivamente.
En la general femenina, se sumaron a la campeona, Rocío Espada, la plata de Nieve Cantos Bertos, perteneciente también al C.D Training Tri, y el bronce de M.ª del Mar Alaminos Ruíz del Triatlón Nazari.
En lo que respecta a la clasificación local, en hombres el primer puesto ha correspondido a Álvaro Romero Hernández seguido de Francisco Jesús González López y Abraham Márquez Rodríguez. Mientras que en mujeres el oro ha sido para Sonia Simón Berbel y la plata para Gema Rodríguez López.
La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, presente en la prueba, ha expresado su satisfacción “ante la alta participación y el excelente nivel de los atletas con los que ha contado la prueba”. Además, “el tiempo nos ha acompañado, lo que ha facilitado que muchas familias se hayan acercado a disfrutar del campeonato”, ha añadido.
Durante la entrega de trofeos, tanto el Ayuntamiento de Punta Umbría, a manos de la primera edil, como la Federación Andaluza de Duatlón han hecho entrega de un obsequio a la campeona, Rocío Espada, puesto que con esta victoria la atleta se despide profesionalmente de esta disciplina.
Un total de 170 deportistas han participado en esta prueba que, además de ser Campeonato de Andalucía, el Duatlón Cros Laguna de El Portil también es valedero para la II Superliga Andaluza de Clubes, para la Copa de Andalucía y para el Circuito Provincial de Huelva.
Los duatletas han corrido a pie seis kilómetros para, posteriormente, tomar la bicicleta de montaña para enfrentarse en dos ocasiones a un circuito de 10,5 kilómetros. Ha cerrado la prueba una vuelta final a pie de 3 kilómetros.