Miércoles 07 de Diciembre de 2022

96.500 euros para renovar los parques infantiles de las calles Diego Velázquez y Pepe Pirfo

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructura, ha sacado a licitación un proyecto para renovar completamente los parques infantiles de las calles Diego Velázquez y Pepe Pirfo. Valorado en 96.500 euros, las empresas constructoras tienen de plazo hasta el próximo día 23 de noviembre para presentar sus ofertas, con la previsión de empezar las obras en el primer trimestre de 2023 y tenerlos a punto para ponerlos a disposición de los ciudadanos al inicio de la primavera.

La concejala responsable, Esther Cumbrera, ha explicado que “los parques infantiles son una necesidad para las familias onubenses, que desde el Ayuntamiento de Huelva hemos priorizado en estos años, para que los onubenses dispongan de ellos en todas las barriadas”. “Son una prioridad además” añade Cumbrera “a nivel de mantenimiento, porque la seguridad es un aspecto fundamental en unas infraestructuras destinadas a nuestros menores”.

En este sentido, ha recordado que “contamos con un contrato específico para garantizar el mantenimiento de los parques infantiles, más allá de la limpieza, con inspecciones preventivas y funcionales y controles diarios y mensuales además de una puesta a punto anual que nos permite mantener los estándares máximos de seguridad, conservar el valor lúdico, la estética y la funcionalidad de las instalaciones con las máximas certificaciones de calidad”.


Además de ello, tras realizar un profundo análisis del estado las infraestructuras, el Ayuntamiento de Huelva ha decidido renovar completamente unos diez parques infantiles de la ciudad para modernizar y reforzar la seguridad de sus instalaciones. Los dos primeros serán los de la calle Diego Velázquez, en el Huerto Paco y la calle Pepe Pirfo de Pescadería.

El de la calle Diego Velázquez es un parque infantil de unos 400 metros cuadrados de superficie en el que se va a proceder a una nivelación y reparación integral del terreno, con saneamiento y refuerzo del albero y arena compactada, apostando por suelo amortiguante de caucho en las áreas de seguridad. Además, se va a restaurar todo el vallado, reforzando la jardinería con nuevos parterres y añadiendo dos nuevos juegos inclusivos y una fuente para beber.

El parque infantil de la calle Pepe Pirfo cuenta con unos 130 metros cuadrados que se van a cubrir completamente con césped artificial, protegiéndose con un nuevo vallado en todo su perímetro, ampliando los juegos infantiles e incorporando una fuente para beber.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies