El parque del Príncipe de Palos de la Frontera cuenta con una nueva dotación en pruebas. Se trata de PiPiguau, un complemento de mobiliario urbano desarrollado en Huelva con objetivo específico de recoger la orina de los perros. Este punto cuenta con un atrayente para los perros, de manera que los molestos pipis, que causan malos olores y deterioros en farolas, bancos o árboles, queden totalmente controlados e higienizados.
Este sistema de recogida de orines cuenta con un depósito de almacenamiento, que una vez lleno da aviso automáticamente para su vaciado y limpieza. De esto se encarga un operario asistido por una motocicleta que va equipada con un sistema de aspiración para los pipís y una bomba de agua para la limpieza de la zona.
Desde el Ayuntamiento subrayan que «el deterioro del mobiliario urbano por los orines de los perros y los malos olores que causan en nuestras ciudades es evidente. Con concienciación ciudadana y este tipo de equipamientos puede quedar solucionado mejorando el bienestar de ciudadanos y mascotas».