Lunes 28 de Noviembre de 2022

El PP destaca que los Presupuestos de la Junta suponen «524 euros por onubense»

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado que los Presupuestos de la Junta de Andalucía para la provincia onubense suponen “524 euros por habitante frente a los 190 euros de los Presupuestos Generales del Estado” que refleja que Huelva es la “gran olvidada por el Gobierno del PSOE”.

González, ha señalado que los 275 millones de euros que destina la Junta de Andalucía en sus Presupuestos “cumplen con las necesidades de la provincia” mientras las cuentas de Pedro Sánchez están por debajo de los 100 millones en inversiones reales teniendo en cuenta que el Puerto de Huelva se financia con fondos propios.

“Los presupuestos revelan quien cree en nuestra provincia. La Junta de Andalucía ha presentado unos presupuestos para 2023 que recoge los principales proyectos y necesidades de los onubenses con una inversión de 524 euros por habitante frente a unos presupuestos del Estado que suponen “la parálisis y el retraso” para Huelva.


Así, ha lamentado que no aparece en las Cuentas estatales las principales infraestructuras hídricas, que dependen del Gobierno central. No está de forma nominal el túnel de San Silvestre, la Presa de Alcolea o el Canal de Trigueros. Tampoco aparece el proyecto CEUS, y la alta velocidad Huelva-Sevilla cuenta con una ridícula partida de 6.000 euros.

El presidente ha insistido que los PGE “castigan” a Huelva y olvidan las inversiones en infraestructuras necesarias para desarrollo de la provincia mientras que el Gobierno de Juanma Moreno mantiene para 2023 una agenda inversora para impulsar a necesidades de los onubenses”.

En este sentido, ha subrayado que se trata de unos “presupuestos rigurosos y consecuentes con las necesidades de los onubenses, en los que encontramos los proyectos tan relevantes en sanidad como el Materno Infantil y el centro de Salud del Molino de la Vega.

Otro proyecto importante que contará con el impulso del gobierno andaluz es el proyecto CEUS, con una partida de1,4 millones para continuar avanzando y que sea una realidad en 2023; en materia de agricultura, pesca, agua y desarrollo rural se recogen en las cuentas andaluzas 52,8 millones, donde se incluyen infraestructuras hídricas y mejora de caminos rurales.

También, ha apuntado la partida para las obras del Banco de España de 1 millón de euros para el inicio de la licitación de este inmueble, así como se va a destinar 8,1 millones al desarrollo de vías ciclistas, 2,5 millones a la reforma de la Estación de Huelva y del nuevo intercambiador de El Rocío; 5,5 a la iluminación del Puente del Odiel; y casi 15M de inversión para los puertos pesqueros de la provincia y la lonja de Ayamonte.

Para finalizar, el presidente popular ha insistido que “frente a los presupuestos que creen en la provincia de Huelva recogiendo los principales proyectos y necesidades de los onubenses con una inversión de 524 euros por habitante están los Presupuestos de Pedro Sánchez, que evidencian el nulo peso político de los dirigentes socialistas de Huelva que son incapaces de traer inversiones para nuestra tierra”.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies