Domingo 29 de Enero de 2023

Aguas de Huelva renueva su compromiso con el Banco de Alimentos

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

30La directora de Sostenibilidad de Aguas de Huelva, Natividad Moya, ha visitado la sede de Banco de Alimentos de Huelva para renovar, acompañada del secretario de la entidad, Manuel Pulido, el convenio de colaboración que une a ambas entidades.

Mediante la firma del convenio, Aguas de Huelva dona una cantidad económica para ayudar en la financiación de los importantes proyectos sociales que lleva a cabo el Banco de Alimentos de Huelva. Esta contribución se une a la ayuda que Aguas de Huelva presta en la promoción y divulgación de la Gran Recogida de Alimentos que la ONG pone en marcha en la provincia el próximo 25 y 26 de noviembre en tiendas y supermercados de toda la provincia de Huelva. La iniciativa constituye una de las principales aportaciones de alimentos para los beneficiarios de la entidad.

La Gran Recogida de Alimentos se desarrolla en más de 200 tiendas y supermercados de la provincia. Desde el pasado 2020 se puede colaborar de dos maneras. Los interesados en donar pueden hacerlo al pasar por la caja del supermercado, con una aportación económica o colaborando online en www.bancodealimentosdehuelva.org.


Ambos formatos son modalidades de donación destinadas exclusivamente a la compra de alimentos. No obstante, este año las circunstancias permiten que algunas cadenas de alimentación, además de las aportaciones económicas, recuperen la modalidad tradicional de recoger alimentos físicamente, por lo que se hace más necesaria que nunca la labor de personas voluntarias que quieran participar informando de la Gran Recogida y de sus formas de donación en los supermercados acogidos a la campaña.

Como en ediciones pasadas, Aguas de Huelva, impulsará a través de sus redes sociales y la página web de la empresa la participación de los onubenses en la colecta de alimentos “La Gran Recogida 2022”.

Sobre el Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos de Huelva (BAH) es una Asociación sin ánimo de lucro, creada en 1999, declarada de Utilidad Pública en octubre de 2013 y acreditada por Fundación Lealtad en 2016 como Asociación que cumple los principios de transparencia y calidad en su gestión, cuyo objetivo principal es la recogida de alimentos, excedentarios o con fecha de caducidad próxima y los que reciba de donaciones de terceros, tanto de Empresas como de Particulares como de Organismos Públicos, que almacena en sus instalaciones, para posteriormente, proceder a su reparto a comedores sociales u otros centros asistenciales y a través de éstos, ayudando de esta forma a paliar las necesidades de familias y personas en situación de vulnerabilidad de Huelva y su provincia.

Aún estás a tiempo, hazte voluntario

En el Banco de Alimentos de Huelva necesitan personas comprometidas como tú, con ganas de colaborar en acciones de voluntariado. Ya sea de forma habitual o en ocasiones puntuales, estarás ayudando a que nuestras acciones lleguen a aquellas personas que lo necesitan.

Si deseas darte de alta como voluntario y ofrecer tu colaboración ponte en contacto con:

BANCO DE ALIMENTOS DE HUELVA

Calle Berdigón, N.º 29 (bajo) Huelva 21003 Huelva

Tel: 959 251028

info@bancodealimentosdehuelva.org

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies