La Guardia Civil, en colaboración con agentes de la Policía Local de la Palma del Condado, han procedido a la detención dos mujeres que hurtaban tarjetas de crédito a mayores en mercadillos, a las que se les acusa de un total de 12 delitos de hurto, cuatro de estafa bancaria y dos de robo con fuerza en las cosas.
La denominada ‘Operación Card Pass’ comenzó el pasado mes de octubre, cuando se interpusieron varias denuncias por la sustracción de carteras en los mercadillos de La Palma del Condado, Bollullos Par del Condado, Almonte y Villarrasa.
Las víctimas elegidas solían ser personas mayores, de edad avanzada, ya que son más vulnerables para percatarse de la sustracción de sus enseres. Una vez con el botín, las ahora detenidas hacían uso fraudulento de las tarjetas bancarias de sus víctimas, realizando compras en otros establecimientos y sustrayendo dinero de distintos cajeros automáticos.
Tras investigaciones llevadas a cabo por agentes del Equipo Roca 3 se pudieron recopilar datos de interés de la posible autoría de los hechos, así como el vehículo utilizado por las mismas. Asimismo, se solicitó colaboración de policías locales de los municipios cercanos, y más concretamente a la Policía Local de La Palma del Condado, ya que el día más próximo a la colocación del mercadillo era en dicha localidad, montándose un dispositivo coordinado a fin de que en caso de personarse dichas autoras, poder identificarlas.
Finalmente fueron sorprendidas ‘in fraganti’ sustrayendo una cartera a una persona de edad avanzada, sin que la víctima se percatara de ello, procediéndose a la detención de las dos mujeres.
Las diligencias, así como las detenidas, fueron entregadas en el Juzgado de los de La Palma y como medidas cautelares hasta la celebración del juicio el Juez de Guardia dictaminó una orden de alejamiento de las localidades donde se cometieron los ilícitos penales.
No se descartan por parte de los agentes investigadores nuevas detenciones.