Un mercado gastronómico con productos gourmet con sello made in Huelva aterriza este jueves en Holea de la mano de la Diputación provincial y su estrategia de promoción de productos locales ‘Que sea de Huelva’. Se trata de un total de seis quioscos con una selección de firmas de sectores productivos emblemáticos de la provincia que están instalados en la plaza la plaza central de la H del centro comercial.
Abierto hasta el próximo 15 de diciembre, se trata de una apuesta de Holea y la Diputación de Huelva a través de su oficina Huelva Empresa que denota el compromiso de sus promotores por impulsar el tejido empresarial local y de proximidad en un periodo de especial significancia y aumento de ventas y afluencias.
Para la presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, que ha estado presente en su inauguración, se trata de “una iniciativa con la que mostrar la excelencia y la calidad de los productos de la provincia, en una clara apuesta por nuestros sectores productivos, como viene haciendo la Diputación de Huelva con las muestras de dulces navideños, de aceites o de conservas, para colaborar en el desarrollo económico de la provincia de Huelva”.
En este sentido, destacó que el objetivo de la Diputación es “concienciar al consumidor de que elegir los productos y servicios de nuestra provincia es sinónimo de calidad y sirve para el fortalecimiento de los pequeños productores y la economía provincial, en especial en el medio rural, para favorecer su desarrollo y fijar la población al territorio”.
A su juicio, “con este tipo de iniciativas vencemos el reto demográfico y al mismo tiempo conservamos nuestro valioso medio ambiente con el aprovechamiento de recursos nuestros recursos endógenos y el consumo de productos kilómetro 0”.
Por su parte, la gerente de Holea, Lucía Guisado, que estuvo acompañada por el director de Carrefour Huelva, Juan Guillermo Tabares, puso de manifiesto la necesidad de arropar a los tejidos productivos locales “como garantía de vertebración del territorio” y ha animado a los clientes del centro “a visitar este Mercado y a presumir de productos onubenses en las mesas durante estas fechas tan especiales”.
En concreto, el mercado acoge firmas como Quesos Doñana, Bodegas Socorro, Destilerías Martes Santo, Bodegas Garay o la IGP Garbanzo de Escacena, entre otras que estarán presentes en Holea hasta el próximo día 15 de diciembre, iniciativa apoyada también por Carrefour Huelva a través de su espacio de promoción de productos de la campaña ‘Que sea de Huelva’.
El horario de apertura será de 12.00 a 22.00 horas a excepción del 6 de diciembre, que la zona comercial de Holea permanecerá cerrada.
Acerca de Holea
Copropiedad de Carmila y Carrefour Property e inaugurado a finales de 2013, Holea cuenta con casi un centenar de firmas que lo han consolidado como la propuesta comercial, de ocio y restauración más completa y atractiva de la provincia de Huelva y alrededores.
Con 50.800 m2 y más de 2.200 plazas de aparcamiento gratuitas, la oferta del centro se distribuye en dos plantas en las que destacan un hipermercado Carrefour, ocho salas de cine de Artesiete, 14 locales de restauración y una completa variedad de tiendas de moda y complementos.
Holea es un espacio pensado para la comodidad del visitante, con una oferta de ocio y cines que se mantiene abierta de lunes a domingo los 365 días del año y cuenta con infinidad de servicios pensando para las familias.
De arquitectura abierta y con un diseño singular y una cuidada experiencia de cliente, la nueva calle comercial se ha convertido en lugar de destino de compras no sólo para los ciudadanos de la provincia de Huelva sino para los de otras zonas como las provincias de Sevilla y Badajoz o la región portuguesa del Algarve.