El desprendimiento de una cornisa ha provocado lesiones ha una mujer que transitaba por la calle Gravina de Huelva capital. Es una de la decena de incidencias que el 112 Andalucía ha gestionado a causa del temporal este viernes, 9 de diciembre, en la provincia onubense, donde en estos momentos no hay vigente ningún aviso meteorológico. El resto de incidentes han sido por anegaciones o caída de elementos del mobiliario urbano en Isla Cristina, Valverde del Camino, San Juan del Puerto, Cartaya
A nivel andaluz, el Teléfono 112 ha coordinado durante esta jornada unas 500 incidencias provocadas por el temporal de lluvia y el viento, según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
Los avisos se han recibido desde todas las provincias andaluzas, aunque han sido más numerosos en la de Sevilla (más de un centenar), Málaga y Granada. La mayoría de los incidentes gestionados por el 112 se han debido a anegaciones parciales de viviendas y locales comerciales, acumulación de balsas de agua y piedras en diversas carreteras de la red viaria, así como a caída y desprendimientos de objetos, árboles y elementos del mobiliario urbano a causa de las rachas de viento.