Daniel, el pequeño de 22 meses desaparecido la pasada semana en Manzanilla junto a su abuelo ha fallecido tras varios días en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde permanecía ingresado «muy grave» desde el pasado jueves.
Este pasado viernes, la madre explicaba a los medios de comunicación que la causa del mal estado del menor sería «la falta de oxígeno» por «estar encerrado durante muchas horas en el coche» donde fue encontrando junto a su abuelo, este último ya fallecido. Y es que durante aproximadamente unas 18 horas, Daniel estuvo sin comer ni beber, con frío y falta de oxígeno
Cabe recordar que el menor, desaparecido junto a su abuelo el miércoles, 7 de diciembre, fue localizado este jueves por unos vecinos en un vehículo en un camino entre los términos municipales de Villarrasa y Rociana del Condado.
Según confirmó el alcalde de Manzanilla, Cristóbal Ramírez, el niño, que presentaba síntomas de «hipotermia e hipoglucémico» fue trasladado inicialmente al centro de salud de La Palma del Condado, donde se le intentó estabilizar antes de trasladarlo en un helicóptero medicalizado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
El abuelo, por su parte, se encontraba «aparentemente inconsciente», pero horas más tarde se confirmó su fallecimiento, sin saber si en el momento en que fue encontrado ya lo estaba. Asimismo, la autopsia practicada a Antonio B. descartó el suicidio y apuntó a que su fallecimiento pudo ser originado por una fuerte bajada de azúcar. No obstante, la Guardia Civil mantiene abierta la investigación para determinar las causas de la desaparición.