Cartaya ha coronado en el teatro del Centro Cultural de la Villa a Sus Majestades los Reyes Magos de dos de sus núcleos, Cartaya y El Rompido, que se suman a los de Nuevo Portil, recientemente coronados, y ha entregado las correspondientes bandas a la Estrella y a las damas de la cabalgata de este año.
Lo ha hecho la alcaldesa, Pepa González Bayo, acompañada por las concejalas de Festejos, Saray Oria, y de Cultura, María Dolores Carro, además de una amplia representación del Equipo de Gobierno Municipal, y justo después de entregar una placa de recuerdo y de despedir con un fuerte aplauso y “nuestro más sincero reconocimiento y agradecimiento por el gran trabajo realizado a los reyes magos del año 2022”.
La Regidora local encargó a sus nuevas Majestades “que repartan magia e ilusión por nuestras calles” y les hizo un encargo muy especial, “que no se quede sin regalo ningún niño de nuestro pueblo, para que todos y todas, y también sus familias, sean muy felices en estas fechas”.
Uno a uno fueron subiendo al escenario sus Majestades, que en Cartaya serán Juan Manuel Hachero González (Melchor), José Gustavo Revuelta Fernández (Gaspar), y Sergio Beltrán Fernández (Baltasar); y en El Rompido, Antonia Rodríguez Pérez (Melchor), José Burgos Flores (Gaspar), y María Lorenzo Carro (Baltasar).
También recibió su corona como Estrella de la cabalgata cartayera, la joven Elena María Beltrán Maestre, y sus bandas como damas, Alba Ruiz Atencia, Rocío Santana González, Natalia Rivera Mora, Lucía Cordero Barroso y Lucía Zamorano.
Las responsables municipales entregaron placas de agradecimiento por su colaboración a los reyes salientes, en Cartaya, Manuel Borrero Campos, José Antonio González Silva y Juan María Vázquez Abreu; y en El Rompido, Rafael Márquez Cartes, Antonio David Guerrero Hermoso y Cándido Burgos Brito. Fue la Estrella Coral Álvarez Pérez, y sus damas Graciela Pereda Garrido, María Rita Cruz Jesús, Laura Vázquez Demans e Inmaculada García Mora.
Al acto asistió una amplia representación del Equipo de Gobierno municipal, familiares y amigos de sus majestades, y vecinos de la localidad, a los que la alcaldesa invitó a participar en la programación navideña que ha puesto en marcha el Consistorio y les deseó “unas felices fiestas y que empecemos todos los cartayeros y cartayeras el año 2023 con mucha alegría e ilusión”.