Agentes de la Policía Local de Huelva han detenido a un hombre por un presunto delito de agresión sexual. Los hechos tuvieron lugar en la tarde de este domingo, en la céntrica plaza de las Monjas de la capital onubense, cuando varias adolescentes alertaron a una patrulla denunciando que un individuo les había realizado tocamientos.
Minutos más tarde, y gracias a la descripción facilitada, los agentes lograron interceptarlo y procedieron a su arresto y traslado a dependencias de Cuerpo Nacional de Policía para realizar las diligencias oportunas, explican desde el Cuerpo Policial.
Según recoge el digital Andalucía Actual, las menores se encontraban celebrando un cumpleaños. «Fue entonces cuando el individuo se acercó a ellas y les pidió dinero. El mismo, ante la negativa de las menores, comenzó a tocar las partes íntimas de una de ellas, quien echó a correr tras el suceso. El resto del grupo también salió a correr y lograron tomarle una foto para poder denunciar la agresión sexual que había sufrido en plena calle».
Asimismo, explica este medio, este lunes la Policía Nacional había citado a las menores en horario escolar para prestar declaración en el juzgado de instrucción N.º 5 y, en un principio, se prevé que el detenido sea juzgado por estos hechos el próximo miércoles.
Por otra parte, desde el portal digital aseguran que el presunto autor de los hechos es un conocido indigente de la capital y que, según la Policía, «llevaría semanas perpetrando estas agresiones contra mujeres, menores y adultas, aunque ninguna de ellas había denunciado los hechos».