La administración de lotería ubicada en la calle Alonso El Sabio ha vendido uno de los décimos del 05.490, el Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. El premio, que ha salido a las 11.21 en el segundo alambre de la quinta tabla, está dotado con cuatro millones de euros por cada serie, lo que representa 400.000 euros para cada décimo agraciado.
El Gordo ha estado muy repartido y, además de en la provincia de Huelva, ha sido vendido en administraciones de A Coruña, Lugo, Asturias, Almería, Madrid, Barcelona, León, Vizcaya, Alicante, Castellón, Sevilla, Valladolid, Santa Cruz de Tenerife, Murcia, Gerona, Granada, Las Palmas, Valencia, Albacete, Ávila, Baleares, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Guipúzcoa, Huesca, Jaén, Málaga, Navarra, Pontevedra y Soria.
2020 y 2021: El Gordo, en Punta Umbría y Ayamonte
Cabe recordar que, en mucha mayor medida, la suerte del ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad se dejaba caer en 2021 en Ayamonte, donde se vendió una serie del 86148, el número más alto de la historia del sorteo, lo que supuso el reparto de un total de cuatro millones en la localidad fronteriza.
El año anterior, en 2020, la encargada de repartir la suerte fue la administración ubicada en el número 11 de la avenida de Andalucía de Punta Umbría, donde se vendieron un total 600 décimos del 72.897 –el equivalente a 240 millones de euros–.