Domingo 29 de Enero de 2023

9 personas con especiales dificultades de inserción se forman como ordenanza en el Ayuntamiento

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, junto al concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, Jesús Manuel Bueno, ha presidido un sencillo pero emocionante acto para homenajear a nueve personas con especiales dificultades de inserción laboral que han terminado sus prácticas como ordenanza en el Ayuntamiento de Huelva. La sede de la Asociación AguaViva, entidad encargada de llevar a cabo la formación, ha servido de escenario para la entrega de unos diplomas que reconocen “el esfuerzo, el tesón y las ganas por continuar preparándose para obtener un horizonte de futuro”, ha señalado el alcalde.

Para el primer edil, este programa ha ofrecido “una verdadera oportunidad de obtener empleo real a personas que han perdido mecanismos y recursos para afrontar esa posibilidad”, así, “se les ha dotado de herramientas, formación y habilidades para afrontar futuras oportunidades de empleo con seguridad y competitividad”. Cruz ha asegurado que “es una satisfacción poner en marcha estas iniciativas pero también forma parte de la responsabilidad que tiene que tener el Ayuntamiento con la sociedad onubense, especialmente en aquellos sectores donde se hace más difícil entrar en el mercado laboral”.

9 personas con especiales dificultades de inserción se forman como ordenanza en el Ayuntamiento


Los talleres clausurados forman parte de la participación de AguaViva en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) y su concreción en el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas de Huelva, cuyo plazo expiró en agosto, aunque a las entidades sociales involucradas se les prorrogó el plazo para que culminaran sus intervenciones.

AguaViva presentó en noviembre los resultados de su intervención en la Eracis. A grandes rasgos, se han alcanzado 275 participantes directos en itinerarios, con un 68% de inserción laboral. Además, se han realizado 37 talleres prelaborales y 25 personas han participado en empresas, 9 de ellas en el propio Ayuntamiento de Huelva, precisamente en el Taller Prelaboral de Ordenanza.

Además, organizaron una Feria de Empleo con la participación de 186 personas, entre las que acudieron más de 80 profesionales.

‘Emprendiendo’, es el nombre del proyecto desarrollado por la Asociación Agua Viva en el marco de la Eracis, con el objetivo general de combatir la pobreza y la exclusión, promoviendo entre los beneficiarios proyectos de vida, itinerarios de inserción socio-laboral que han incluido propuestas de ocio alternativo, a través de cursos, tutorías y talleres en los que la búsqueda de empleo, las redes sociales y las nuevas tecnologías han sido los ejes principales.

El trabajo de Agua Viva en Distrito VI, bajo el paraguas de la Eracis se ha estructurado en cuatro grandes programas centrados en Bienestar y Cohesión Social, a través del acompañamiento y formación de familias, para el fomento de habilidades sociales y hábitos saludables; Desarrollo económico y comunitario sostenible, mediante itinerarios de inserción, impulso de la actividad comercial y emprendimiento social; Mejora del hábitat y convivencia desarrollando proyectos de dinamización comunitaria, prevención de actividades delictivas y drogodependencias; y finalmente, Trabajo en red y dinamización social para la difusión de valores culturales, patrimoniales y humanos del propio distrito.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies