Domingo 29 de Enero de 2023

La Tirada Solidaria Navideña del Club Asirio recauda cerca de 150 kilos de comida

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Club Asirio de Tiro con Arco Onubense cierra una temporada de ensueño con la disputa de la 4ª edición de su Tirada Solidaria Navideña, en la que se recaudaron cerca de 150 kilos de comida no perecedera, que posteriormente fueron donados al Banco de Alimentos de Huelva.

Los últimos años están siendo espectaculares para el Club Asirio de Tiro con Arco, cada temporada se van superando los registros de las anteriores, tanto en Andalucía, como en España y a nivel internacional.

El Club Asirio, desde hace varios años, se marcó como objetivo situarse como uno de los clubes referencia de España, año tras año, ese propósito se viene cumpliendo. El trabajo iniciado desde ese momento con las mujeres y la cantera, está dando sus frutos en estas últimas temporadas.


A nivel autonómico es el motor del tiro con arco en nuestra comunidad. El club capitalino es el que mayor representación aporta a los Campeonatos de Andalucía, conquistando la mitad de los títulos de las categorías en juego, a mucha distancia del resto de clubes. Estas circunstancias han convertido a los onubenses en la columna vertebral de la selección andaluza, a la que aporta el 80% de los deportistas que la forman.

En el panorama nacional sucede algo parecido, el Asirio se está convirtiendo en el referente de muchos conjuntos, que ven el elevado número de arqueros que representan a los onubenses en cada competición. Hay que tener en cuenta que, para participar con cerca de 100 deportistas, como hizo el Club Asirio el pasado año en los Campeonatos de España, es necesario realizar un incesante y laborioso trabajo como se viene desarrollando en la última década en Huelva.

Gracias a esa dura labor los resultados están siendo mejores cada temporada, de hecho, la última ha sido histórica, ya que se han alcanzado medallas en todas las categorías en disputa, tanto individuales, como por equipos, desde veteranos, pasando por absoluto, junior, cadete y menores de 14 años, además de la número 1 del ranking nacional, lo que sin duda afianza al Club Asirio como referente nacional.

Además, una de las cuentas pendientes del club capitalino era la Liga Nacional de Clubes RFETA, en la que se ha debutado con muy buenos resultados. Este año, aprovechando que la final se disputaba en Isla Cristina, el Club Asirio hizo un gran esfuerzo e inscribió a cuatro equipos para que la disputasen esta liga, quedándose a las puertas del podio el equipo recurvo masculino y el equipo recurvo mixto.

Lógicamente, esta perseverancia tiene su reflejo en el ámbito internacional, donde los de Huelva son el club el que más componentes han aportado a la selección española, con tres deportistas y un entrenador, algo habitual en los últimos años, pero que no ocurría desde la época de Paco Peralta, Pepe Saavedra y Pepe Prieto, donde eran mayoría, un objetivo marcado por el Club Asirio y que sin duda año tras año se va conseguido sobradamente.

También hay que resaltar las grandes actuaciones de los internacionales onubenses, que este año han conseguido abrir el medallero internacional para el Asirio, Leyre Fernández Infante se proclamó campeona de los Juegos del Mediterráneo en Orán (Argelia) y campeona de Europa junior por equipos mixtos, consiguiendo además, el subcampeonato de Europa junior y el subcampeonato en la 3ª etapa de la Copa del Mundo de París (Francia), así como Marta Aznar Tejero y Cristóbal Gómez Ordóñez ambos medalla de bronce en el campeonato de Europa cadete, con el equipo femenino y masculino respectivamente.

Además, dos onubenses, el ya mencionado Miguel Ángel, junto con su compañero Agustín Rodríguez Gutiérrez renuevan con la Real Federación Española de Tiro con Arco su continuidad un año más dentro de la “línea 1 del programa de deportistas de alto rendimiento”, gracias a las destacadas actuaciones de ambos durante la temporada pasada, por lo contarán con todo el apoyo necesario de la RFETA para seguir entre los mejores del panorama nacional.

Todos estos grandes resultados son gracias al trabajo de muchos años, con un proyecto a largo plazo, en el que se apostó por fomentar este deporte entre los más jóvenes y las mujeres. Esta labor hace que el Club Asirio inscribiese a los Campeonatos de Andalucía 130 deportistas, de los que el 55% fueron hombres y el 45% mujeres.

En lo concerniente a las competiciones nacionales el porcentaje es al contrario, siendo mayoritaria la participación de las féminas, con un total de 82 participantes. Estos números han situado al conjunto de Huelva a la cabeza en cuanto a número de representantes, algo muy difícil de conseguir en un deporte de los denominados como “minoritarios” y más si cabe, cuando se compara la población onubense con la de otras ciudades tan importantes como Sevilla, Valencia, Madrid, Barcelona, etc., donde sin duda es más fácil promocionar y conseguir nuevos practicantes de esta disciplina.

El Club Asirio, en aras de continuar trabajando con la cantera, el pasado año inició un proyecto de colaboración con Diputación Provincial de Huelva, el programa “En la escuela + deporte”, con el que se trata de fomentar una vida sana, practicando una disciplina deportiva, entre las que se encuentra el tiro con arco y en el que le sirve al Club Asirio para tratar de captar aficionados a esta disciplina y tener asegurado el futuro de este deporte en Huelva.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies