Lunes 06 de Febrero de 2023

Asaja y CCOO alcanzan un preacuerdo para la firma del convenio del campo

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La patronal agroforestal de la provincia de Huelva Asaja-Huelva y CCOO alcanzaron en la tarde de este miércoles un preacuerdo que hará posible que el convenio del campo tenga la renovación que lleva meses precisando.

Según informa Asaja en nota de prensa, tras conseguir un amplio consenso en las cuestiones más importantes, está previsto que firme en la segunda quincena de enero con CCOO el documento que habrá de condensar las condiciones sociolaborales de las empresas y trabajadores agroforestales de la provincia durante los próximos años.

Hasta entonces, ambas partes se centrarán en perfilar los detalles del complejo marco jurídico, laboral y social, ya que el de la provincia de Huelva es «uno de los sectores agroforestales que concita un abanico más amplio de subsectores de toda España –y más diverso en lo que se refiere a dimensiones–, lo que obliga a observar las particularidades de todos ellos con el fin de garantizar su funcionamiento», ha señalado Asaja.


En este sentido, la patronal ha lamentado que el otro sindicato presente en la mesa de negociación, UGT, «haya vuelto a desmarcarse del preacuerdo alcanzado, después de dilatar el proceso negociador injustificadamente durante meses, en los que se ha dedicado a cambiar de opinión continuamente sobre los puntos que ya habían sido zanjados».

«UGT ya abandonó las negociaciones en la configuración del convenio actualmente en vigor y ha procedido de igual forma en los convenios de otras provincias, por lo que parece que en este caso no será diferente», ha subrayado.

No obstante, según ha trasladado Asaja, su proceder demuestra «más compromiso con el posicionamiento del sindicato a nivel nacional y sus alianzas políticas que con un interés verdadero en garantizar la viabilidad del sector primario de la provincia y el progreso de sus empresas y trabajadores».

Por tanto, la patronal ha explicado que el preacuerdo prima «la sostenibilidad de las empresas y el equilibrio con los derechos de los trabajadores» en un marco «extremadamente complejo» a causa de los cambios normativos impuestos por el Gobierno tanto a nivel salarial como laboral.

No obstante, tanto CCOO como Asaja-Huelva ofrecerán todos los detalles del convenio cuando esté definitivamente ajustado en el mes de enero.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies