Domingo 05 de Febrero de 2023

La FOE exige que Huelva sea la sede del Centro de Innovación Digital de Economía Circular

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Federación Onubense de Empresarios (FOE) se ha sumado a las peticiones surgidas en torno al Centro de Innovación Digital de Economía Circular de Andalucía que reclaman que la sede de ese futuro organismo se ubique en Huelva.

Según ha indicado la entidad en una nota de prensa, este centro se creará en el marco de la Ley de Economía Circular que aprobará en breve el Gobierno andaluz y Huelva cuenta con «méritos propios» para «lograr ese objetivo».

Al respecto, el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez, ha afirmado que Huelva «tiene que ser sí o sí sede de ese organismo», ya que «aquí no nos vienen a enseñar nada nuevo en economía circular», sino que «vendría a refrendar como uno de los territorios más avanzados en esa materia».


En este sentido, el representante de los empresarios se refiere a que Huelva se «está convirtiendo en ejemplo nacional e internacional» de un modelo basado en el uso eficiente de sus valiosos recursos con el mínimo impacto ambiental y social, «generando una economía verde y circular que está ocupando un espacio preeminente en empresas de distintos sectores y tamaños, especialmente en el sector agroindustrial o en la industria como se pone de manifiesto con los proyectos liderados por Cepsa, Fertiberia o Atlantic Copper, por citar los más significativos» .

«Estamos ante una nueva oportunidad que no debemos perder de vista, por lo que la unidad institucional será clave para conseguirlo y tenemos que poner en valor las ventajas que ofrece Huelva para conseguir que se instale en nuestro territorio ese centro», ha concluido.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies