Todo aquel que quiera conocer las claves para gestionar un e-commerce puede entrar en internet, bucear durante horas entre las miles de páginas que hablan del tema y salir con la cabeza hecha un lío, algo todavía peor que el no saber absolutamente nada. Pero como en cualquier ámbito de la vida, en el comercio electrónico menos también es más. Y, a veces, la clave en la gestión de una tienda online es solo una: contar con un sistema de pagos móviles fáciles en la app.
Como veremos a continuación, el tener un método para agilizar las ventas puede ser todo lo que necesita un e-commerce. La diferencia entre el éxito y el perder horas en internet intentando encontrarlo.
El tiempo tiene cada vez más valor
Primero de todo, lo que una tienda online consigue con métodos de pagos móviles fáciles en la app —a través de sistemas como los pagos A2A, de cuenta a cuenta bancaria— es poner en valor el tiempo del cliente. Todos nosotros tenemos cada vez menos tiempo material para realizar nuestras tareas, y ofrecer acceso a un sistema que permite operar con solo un par de acciones es una bendición para muchos.
La importancia de la seguridad
Además, los sistemas de pagos móviles fáciles en las apps de un comercio online también ofrecen algo muy valorado hoy por hoy: la seguridad. Al fin y al cabo, los timos online son un problema creciente en nuestras sociedades, y aplicaciones como las pasarelas de pago permiten reducir altamente su eficacia. ¿Cómo? Pues a través de esa misma filosofía de pago A2A.
Las pasarelas de pago son hijas del open banking, la filosofía que se basa en la apertura de la información de los usuarios bancarios a terceras compañías. Al ser un tercer actor de fiabilidad, las también conocidas como payment gateways ejercen de intermediarias entre las cuentas bancarias del comerciante y la del cliente para dar pie a una transacción segura. Además, en muchas ocasiones las pasarelas de pago también resultan más baratas para el comerciante que los pagos con tarjetas de crédito.
No fidelización, no party
Además, todo ello desemboca hoy por hoy en un concepto clave para el e-commerce: la fidelización. En un contexto donde todos tenemos a mano ir de salto en salto por las innumerables opciones que nos ofrece el mercado, sin encontrar nuestro lugar, el dar con un espacio en el que nos sintamos cómodos, confiados, es lo que muchas veces necesitamos.
Y aquí, otra vez, menos es más. Quizás todo lo que necesita para fidelizar es un buen sistema de pagos móviles fáciles en la app.