Domingo 29 de Enero de 2023

Estudiantes internacionales de la UHU se convierten en embajadores de Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Las estudiantes de la Universidad de Huelva Silvia Tomasel (Italia), Angye Mayerly Jiménez (Colombia) y Krisztina Kolozsvári (Hungría) han sido las ganadoras del II Concurso de Fotografía Miradas Erasmus #ErasmusLoosks_Huelva convocado por la Cátedra de la Provincia de la Onubense, dentro de su programa Embajadores Erasmus, con que el se posibilita que los estudiantes internacionales que están cursando sus estudios actualmente en la UHU puedan conocer algunos de los lugares más emblemáticos de la provincia a través de visitas gratuitas y guiadas.

Según ha indicado la Onubense en una nota de prensa, gracias a este programa, la cátedra, fruto de la colaboración entre la UHU y la Diputación de Huelva, impulsa la promoción de la provincia de Huelva con la puesta en marcha de este concurso fotográfico a través de Instagram, con premios por un total de 600 euros, en el que los estudiantes Erasmus que han participado en algunas de las visitas han dejado sus imágenes en esta red social destacando los lugares que más les han gustado.

De esta forma, el primer premio ha sido para la estudiante italiana Silvia Tomasel, que ha obtenido 300 euros gracias a una fotografía del mirador de Alájar.


Por su parte, el segundo premio (dotado con 200 euros) ha sido para Angye Mayerly Jiménez, estudiante colombiana que participó con una fotografía del Dolmen de Soto (Trigueros).

El tercer premio, con cien euros de dotación, lo ha obtenido la estudiante húngara Krisztina Kolozsvári con una imagen del río Tinto a su paso por Minas de Riotinto.

En total, la cátedra ha realizado dentro de su programa Embajadores Erasmus un total de cuatro visitas con una capacidad de 50 plazas cada una, que han tenido lugar entre el 14 de octubre y el 25 de noviembre pasados.

Las visitas han sido al Parque Nacional de Doñana y El Rocío, las minas de Riotinto, la Ruta del Jabugo y Aracena, y los Lugares Colombinos y el Dolmen de Soto.

Como ha explicado la directora de la Cátedra de la Provincia, Yolanda Pelayo, el objetivo es que los estudiantes Erasmus conozcan el patrimonio turístico, gastronómico, cultural e histórico que esconden los municipios de Huelva con la finalidad de que se conviertan en los mejores embajadores de la provincia.

Cátedra de la provincia para estudiantes

De manera paralela, la Cátedra de la Provincia de la Universidad de Huelva convocó la segunda edición de este concurso fotográfico entre los estudiantes participantes en estas visitas con el objetivo de dar a conocer y visibilizar la provincia de Huelva a través de las miradas de los jóvenes Erasmus que vienen a la Onubense a realizar una movilidad académica.

El concurso se ha realizado a través de la red social Instagram por medio de fotografías de Huelva, de los lugares visitados por los estudiantes Erasmus en estas visitas, que debían ser originales y mostrar la belleza de la provincia.

La Cátedra de la Provincia de Huelva nació en 2019 respaldada por la*Diputación Provincial y tiene por objetivo la puesta en marcha de diferentes iniciativas dirigidas al fomento del desarrollo socioeconómico de Huelva a través de actividades de investigación, transferencia del conocimiento, formación y proyección internacional y cooperación a realizar desde la Onubense.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies