Martes 31 de Enero de 2023

Reparten 300 kilos de fresas para despedir el año en Isla Chica

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Música, buen ambiente y «la mejor fruta del mundo» para despedir 2022. Las fresas de Huelva han sido protagonistas en las últimas horas del año en el barrio de Isla Chica, donde Interfresa ha repartido hoy 300 kilos de este fruto rojo, que se suman a los 150 que aportó a la celebración de las campanadas organizadas por la Agrupación de Empresarios de Comercio de Isla Chica y que se celebraron en la tarde del 30 de diciembre.

Los onubenses han disfrutado de la degustación de esta saludable fruta cultivada en la provincia de Huelva mientras realizaban sus compras en los comercios de cercanía del entorno de la Plaza Houston, unos momentos que han estado amenizados por la música del grupo capitaneado por el artista onubense José Carlos Roca.

Una iniciativa “hermosísima” en palabras del alcalde de Huelva Gabriel Cruz, que ha querido compartir un año más estas horas con el presidente de la Interprofesional de la Fresa y los Frutos Rojos de Andalucía, José Luis García-Palacios, y en esta ocasión también con el presidente de la Agrupación de Empresarios de Comercio de Isla Chica, Vicente Moreno; la concejala de Comercio, Tania González y el director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce.


El alcalde de Huelva ha recordado que la fresa es un producto que genera riqueza y empleo y que da lugar a “esta, que es una iniciativa muy cariñosa, que pone en valor las bondades de los frutos rojos y que debe de servir para que nos sintamos orgullosos de un sector que genera economía y que es muy importante para el bienestar, el progreso y para el porvenir de Huelva”.

Y es que “un año más Huelva, capital se despide del año con un producto que identifica a esta provincia como es la fresa”, y la identifica “desde la producción responsable”. “Es un sector absolutamente pionero no sólo con la producción sino con la responsabilidad social, a través de programas como el Prelsi, y que sin lugar a dudas es una muestra del compromiso de nuestros agricultores”, ha destacado el presidente de Interfresa, José Luis García-Palacios.

El representante de la Interprofesional de la fresa ha querido agradecer al Ayuntamiento de Huelva “la facilidad que nos ha dado para celebrar este evento” y en especial, “felicitar y agradecer de corazón a la Asociación Huelva Comercio, a la Agrupación de Empresarios de Comercio de Isla Chica, que son una clarísima muestra de la implicación en hacer de la ciudad y de la provincia una fortaleza social y un ejemplo de la colaboración público-privada”.

Las fresas entregadas hoy en Isla Chica son las primeras del año, un delicioso bocado lleno de propiedades saludables como vitaminas, antioxidantes o fibra, con los que Interfresa ha querido desear un próspero año nuevo a todos los que se han acercado por la entrada del antiguo Estadio Colombino.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies