Jueves 09 de Febrero de 2023

Ayuntamiento de Huelva y ‘Caminar’, juntos por la empleabilidad de la mujer

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Ayuntamiento de Huelva ha reafirmado su compromiso con la Asociación para la Integración Laboral de la Mujer ‘Caminar’ a través de la firma de un convenio que está dirigido a avanzar juntos en la mejora de la empleabilidad de colectivos de mujeres con especiales dificultades para su acceso al empleo.

Como ha puesto en valor el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, “consideramos  fundamental apoyar a una asociación veterana y conocedora de las distintas realidades que se dan en nuestra sociedad como es ‘Caminar’, que a través de sus acciones de sensibilización y formación en materia de género, laboral y de habilidades personales se esfuerza en la prevención de la violencia, así como en tratar de erradicar casos de discriminación y fomentar la igualdad de oportunidades entre las mujeres onubenses de los distintos barrios”.

Gracias a la colaboración suscrita, esta entidad podrá seguir desarrollando desde su sede de la capital, que se encuentra situada en la calle Villablanca sin número, un amplio programa de actividades que tiene como destinatarias a mujeres en riesgo de exclusión, fomentando la integración social y laboral de sus usuarias.


Ayuntamiento de Huelva y ‘Caminar’, juntos por la empleabilidad de la mujer

Así lo ha puesto de manifiesto también la presidenta de ‘Caminar’, Inmaculada Gallardo, quien ha querido agradecer que “un año más gracias al compromiso del Ayuntamiento con nuestra asociación vamos a poder continuar atendiendo las necesidades sociolaborales de las mujeres de nuestra ciudad que más lo necesitan”.

Cabe destacar que desde esta asociación se presta atención y orientación a mujeres en situación de vulnerabilidad, con dificultades económicas, inmigrantes, personas con cargas familiares que debido a su difícil situación precisan de ayuda y de un seguimiento en el tiempo.

La prioridad municipal es respaldar la labor de ‘Caminar’ para evitar la entrada de este colectivo en la marginalidad, colaborando con acciones para impulsar a mujeres que se encuentran en desventaja, en riesgo de exclusión o que son víctimas de violencia machista, enfrentándose por ello a grandes obstáculos para lograr su inserción laboral. Todo ello, mediante distintos cursos y talleres impulsados desde el servicio de Atención y Orientación en materia de Empleo que contribuyen a conseguir su normalización social. Iniciativas que se llevan a cabo desde esta asociación y que incluyen formación, prácticas en empresas y  bolsa de trabajo.

Además, hay que señalar que esta entidad ofrece un servicio gratuito de carácter técnico y asistencial, promoviendo además desde su sede diferentes acciones formativas que están encaminadas  a que este colectivo pueda contar con nuevas alternativas, mejores condiciones y mayores garantías de empleabilidad para acceder al mercado de trabajo actual.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies