Domingo 05 de Febrero de 2023

Recuperan una gran cantidad de corderos robados en Manzanilla

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas, un delito de maltrato animal, un delito de robo con violencia o intimidación y un delito de atentado contra agente de la autoridad y ha recuperado una «gran cantidad» de corderos que habían sido sustraídos de una explotación ganadera de Manzanilla.

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, la denominada operación ‘Balcorde’ comenzó cuando agentes del Equipo ROCA de La Palma del Condado, tuvieron conocimiento de la comisión de varios delitos contra el patrimonio en explotaciones ganaderas, donde fueron sustraídos corderos en fincas situadas en el término municipal de Manzanilla.

Por ello, realizaron inspecciones oculares en las explotaciones ganaderas que presentaron las denuncias que, junto con las investigaciones llevadas a cabo, propició que se obtuvieran los indicios para determinar la posible autoría de los implicados.


De este modo, y a fin de evitar que nuevos robos pudieran repetirse, los agentes establecieron dispositivos de vigilancia de las zonas afectadas y sorprendieron ‘in fraganti’ a varias personas cuando se encontraban sustrayendo corderos en una finca de Manzanilla.

Momentos más tarde, y como resultado del operativo establecido por la Guardia Civil para la localización de los presuntos autores, se consiguió interceptar el vehículo utilizado cuando entraba en la localidad de Paterna del Campo, llegando incluso el conductor del vehículo a colisionar con el vehículo policial para intentar escapar.

Así las cosas, se procedió a la detención de los dos ocupantes como presuntos autores de los delitos de robos con fuerza en explotaciones ganaderas y a la recuperación de los corderos sustraídos, los cuales fueron entregados a su legítimo propietario.

Como consecuencia de la colisión varios animales resultaron heridos, llegando incluso alguno a fallecer. Las diligencias instruidas fueron entregadas en unión de los detenidos en el Juzgado en funciones de Guardia de los de La Palma del Condado.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies