Miércoles 08 de Febrero de 2023

Atractivos turísticos en Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Huelva es una ciudad portuaria ubicada al suroeste de España, capital de la provincia homónima, dentro de Andalucía. Allí desembocan los ríos Tinto y Odiel y es mundialmente conocida por ser el lugar desde donde partió Cristóbal Colón hacia América (el Nuevo Mundo) en 1492.

Sabemos que antes de viajar debes pensar en muchas cosas, como qué vas a recorrer, qué vuelo hacia España tomarás, entre otros. Esta vez, queremos facilitarte la parte de qué atractivos turísticos hay en Huelva para que puedas visitarlos. Y desde ya te recomendamos cozycozy.com apartamentos en Huelva, para tu mejor elección en precio y opciones.

Excursión Lugares Colombinos

¿Te gustaría saber más del papel que jugó Huelva en la colonización de América? Esta excursión de día completo comienza en el Caravel Quay, puerto donde están las réplicas de los tres barcos y el Museo Muelle de las Carabelas (que posee un barrio medieval, centro de interpretación y la Isla del Encuentro, donde se recreó la cultura de la Isla de Guanahani: la primera isla que visitó Colón). Luego, se sigue en el último alojamiento de Colón antes de emprender viaje: el Monasterio de Santa María de la Rábida.


Para terminar, se visitará el Monasterio de Santa Clara en el pueblo de Moguer.

Muelle de la Compañía de Riotinto

El muelle del Tinto, para abreviar su nombre, es una obra de ingeniería fantástica que sigue las pautas de la mismísima Torre Eiffel. Fue construido en hierro y madera por la empresa inglesa Río Tinto Company Limited entre los años 1874 y 1876. Servía para transportar el material extraído de las minas de Río Tinto y para recibir la mercancía que llegaba por el mar.

Se encuentra en la periferia de Huelva, a orillas del río Odiel. Es un gran lugar para pasear al atardecer y disfrutar de sus increíbles paisajes, con la puesta de sol justo en el agua.

Cuesta Manelí

A solo 35 minutos en coche del Muelle de la Compañía de Riotinto se encuentra la playa de Andalucía mejor valorada en Google: Cuesta Manelí. Está ubicada en el acantilado del Asperillo, dentro del espacio natural del parque nacional del Doñana.

Allí, podrás encontrar una hermosa playa virgen rodeada de vegetación autóctona. Tiene un sendero reconstruido (el original se dañó en el incendio de Las Peñuelas en 2017) con un largo de 1371 metros, donde podrás recorrer toda la duna del Asperillo. Al llegar al acantilado, se puede bajar a la playa o simplemente disfrutar del mirador.

¡Vale la pena desviarse un poco de Huelva para disfrutar esas vistas!

Marismas del Odiel

Si amas la naturaleza, una buena opción para tu viaje a Huelva es visitar las Marismas del Odiel. Ésta es una reserva de la biósfera de la Unesco, ubicada en la desembocadura del río Odiel y formadas por los procesos sedimentarios de los ríos Tino y Odiel y el océano Atlántico.

Allí hay una enorme cantidad de aves (la mayor colonia de espátulas de Europa). Es ideal para hacer avistamientos de fauna y flora.

¿Cuál de estos atractivos turísticos en Huelva visitarás primero?

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies