Sábado 04 de Febrero de 2023

Dos premios de 500 euros para las mejores cartas de amor en San Juan

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Un año más por estas fechas, llega a San Juan del Puerto uno de los certámenes literarios populares más veteranos de nuestro municipio, impulsado desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Juan del Puerto.

Además este año cuenta con el aliciente de tener un premio de 500 euros para la mejor carta de amor de San Juan del Puerto y otros 500 euros para la mejor que llegue desde fuera.

Hace unos días, el concejal de Cultura Juan Martínez, presentaba las bases del mismo.


En ellas se dice que podrá participar toda persona que así lo desee, excepto los ganadores de la edición anterior, admitiéndose una sola carta por participante. Ésta deberá ser inédita y estar escrita en castellano.

El tema girará sobre el amor, pudiendo estar dirigida a cualquier destinatario y la extensión máxima será de un folio (A-4), mecanografiado y a doble espacio sin superar las 550 palabras.

Según anunció Martínez, el plazo de presentación finalizará el próximo 2 de febrero de 2023 a las 14 h (hora local) y las cartas, que serán originales, se presentarán por correo electrónico en documento Word con el asunto “XXV Concurso de Cartas de Amor “Villa de San Juan del Puerto”. Han de ir firmadas con pseudónimo y en el mismo correo, en un archivo se adjuntará la carta sin portada alguna y en otro los datos personales de su autor/a sin currículum de premios recibidos indicando nombre y apellidos, dirección, teléfono y copia del DNI. En caso de que faltaran algunos de estos datos, la carta quedaría descalificada del concurso.

Los trabajos se enviarán por correo electrónico a la dirección 25cartasdeamor@gmail.com

En cuanto a los premios, se han convocado dos: uno a la mejor carta de amor local valorado en 500 € (debe haber una participación mínima de 20 cartas, en caso contrario el premio quedaría desierto) y otro a la mejor carta de amor que sea remitida desde cualquier otro lugar por el mismo importe (se admitirán las primeras 200 cartas).

El fallo del jurado será inapelable comunicado personalmente a los interesados, pudiéndose declarar desierto/s el/los /premio/s, los cuales, se entregarán el  14 de febrero de 2023 a las 19 h. en el salón de actos del Centro Sociocultural Jesús Quintero, en un acto donde además de darse a conocer los ganadores, se celebrará la actividad “50 años de amor”.

Como rezan las bases “la participación en esta vigésimo quinta edición del concurso implica su aceptación”.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies