Domingo 29 de Enero de 2023

Mesa de la Ría rechaza el tapado de los restos arqueológicos en Hacienda

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Por segunda vez, Mesa de la Ría como ya propuso en el pleno de noviembre, tras el gran descubrimiento arqueológico en las obras de reconstrucción del edificio de Hacienda de los restos de las antiguas instalaciones del puerto protohistórico de época tartésica, vuelve a demandar que, todos los grupos que conforman el Ayuntamiento, rechacen el tapado de este hallazgo.

Además, la organización solicitará que desde el servicio de Urbanismo del Ayuntamiento, y en base a la normativa inscrita en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz la Zona Arqueológica de Huelva ante un caso de actuación relevante de conservación, rebata el informe técnico que indica la imposibilidad de realizar la integración de los restos arqueológicos hallados en el edificio de Hacienda, y que se le dé traslado de ello a la Delegación de Cultura para que reconsidere la decisión tomada por parte de la Junta de Andalucía. Estos testigos arqueológicos hallados deben estar en consonancia con las peculiaridades históricas de Huelva, respondiendo a un interés expositivo, científico y divulgativo.

Según el concejal de Mesa de la Ría Francisco Romero “la decisión del tapado es un dictamen político, amparada en un informe técnico que no parece que refleje la realidad de las soluciones constructivas que se dan en Huelva ante los problemas de la baja profundidad del nivel freático, siendo, por tanto, más una cuestión económica y presupuestaria que técnica”.


Mesa de la Ría denuncia la sensación de abandono

Además, Romero incide en que el hecho de que la Junta no quiera invertir más en Huelva “viene a alimentar la sensación de abandono que tiene esta ciudad por parte de la administración autonómica y del gobierno de España”.

En este sentido, el concejal asegura que desde Mesa de la Ría “se pondrán en marcha todos los cauces necesarios para se haga justicia con una Huelva que merece muchísimo más”.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies