Domingo 29 de Enero de 2023

Punta Umbría renovará la red de abastecimiento de la calle Ancha

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La calle Ancha de Punta Umbría tendrá una nueva red de abastecimiento de aguas tras las obras que el Ayuntamiento de la localidad ha encomendado a Giahsa. Se trata de una actuación que tendrá un importe de casi 400.000 euros y abarcará el tramo de la céntrica vía comprendido entre la avenida de Andalucía y la calle Montemayor.

Según ha indicado el Ayuntamiento puntaumbrieño, la alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo, ha manifestado que estas obras «tienen un gran importancia para el municipio, por los continuos problemas que se creaban en determinados momentos del año» en la calle Ancha, una de las más importantes del municipio.

Al respecto, Aurora Águedo ha indicado que la actuación «está considerada de máxima prioridad y se realizarán durante el presente año».


Así se ha transmitido en los dos encuentros mantenidos en Giahsa por parte de la alcaldesa de Punta Umbría; el concejal de Economía, Daniel Ferrera; y el arquitecto municipal, José Antonio Gómez.

El proyecto de sustitución de las redes de abastecimiento ha quedado incorporado al Plan Municipal del Ayuntamiento y se ha dado traslado a los órganos municipales competentes para que se encomiende a Giahsa su contratación y ejecución. Las obras tendrán una duración de tres meses.

Por otra parte, en los encuentros mantenidos también se ha analizado el estudio de alternativas de las conducciones de aguas residuales en la zona de El Portil afectada por los temporales que han arruinado los tramos de colectores.

Las dos alternativas pasan por reconstruir la traza por la línea de costa o proyectar las nuevas redes por las calles actuales con dos bombeos.

Autorizaciones para arreglar la calle Ancha

El Ayuntamiento de Punta Umbría solicitará, además, a la Consejería competente autorización con las dos alternativas, siendo interés de los representantes municipales priorizar la primera de ellas para la calle Ancha.

Los encuentros forman parte de la Comisión de Seguimiento del Convenio entre la MAS, Giahsa y los ayuntamientos participantes para la ejecución del Plan Estratégico para la Mejora de las Infraestructuras Hidráulicas y Planes de Inversión Municipal, que en el caso de Punta Umbría supondrá una inversión de cuatro millones de euros aproximadamente.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies