Domingo 29 de Enero de 2023

El Consejo Municipal de la Infancia de Huelva ya tiene sede propia

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha inaugurado la sede oficial del Consejo Municipal de la Infancia, en el espacio habilitado en el Centro Municipal ‘La Morana’. Una sede propia y permanente que responde al incremento de la participación de los menores en la vida del Ayuntamiento de Huelva, consolidando así un órgano creado en 2016, como requisito previo a la incorporación de la capital onubense a incorporar a Huelva a la Red de Ciudades Amigas de la Infancia, conseguida en 2018.

Como ha apuntado Cruz “la inauguración de esta sede es fruto del trabajo de todos estos años, para integrar a los menores en la gestión municipal y no sólo porque van a ser los onubenses del futuro, sino porque son ciudadanos del presente y su opinión nos importa hoy, porque conocen la ciudad, detectan los problemas y tienen propuestas y proyectos ilusionantes”.

La inauguración de la sede ha coincidido con un encuentro, en el que además de la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido; el teniente de alcalde de Urbanismo, medioambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez y la concejala de Hábitat Urbano e Infraestructura, Esther Cumbrera, han atendido las propuestas y peticiones del Consejo Municipal de la Infancia relativas principalmente a la limpieza de la ciudad, especialmente en relación a las zonas verdes, parques y jardines.


Asimismo, se han debatido cuestiones relacionadas con los perros, sobre el incremento de espacios para jugar con sus dueños, pero fundamentalmente en relación a la preocupación por el problema de los excrementos. Asimismo, han mostrado su interés por la conservación y puesta en valor de los edificios y espacios emblemáticos de la ciudad, con el objetivo de proteger la historia y el patrimonio cultural onubense, así como por el mantenimiento, conservación y limpieza de los cabezos.

Consejo Municipal de la Infancia

Pleno de la Infancia

Hasta la llegada del equipo de Gobierno de Gabriel Cruz al Ayuntamiento de Huelva, el Pleno Infantil era una actividad puntual, que se realizaba una vez al año coincidiendo con el Día de la Infancia. La creación del Consejo Municipal supuso la participación permanente de los menores en la gestión de la ciudad. Integrado por unos 50 niños y niñas onubenses, entre los que están integrados los 27 miembros de la Corporación Infantil, se reúnen semanalmente para realizar todo tipo de actividades.

El objetivo del Consejo Municipal Infantil es involucrar y comprometer no sólo al Ayuntamiento, sino a toda la comunidad en la promoción y defensa de los derechos de la infancia, creando espacios para facilitar y promover la participación infantil y entornos protectores para los niños y las niñas.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies