Miércoles 08 de Febrero de 2023

El PSOE destaca la «dignidad» en salarios, pensiones y personas

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El senador por el PSOE de Huelva Jesús González ha destacado que estos tres años de Gobierno de Pedro Sánchez “se caracteriza por dignificar salarios, pensiones y personas”. Así ha especificado que esta será la tónica a seguir en este año electoral porque el objetivo sigue siendo el de dignificar las pensiones como estamos haciendo, el salario mínimo y seguir recuperando la dignidad de los empleos, como hemos hecho con la reforma laboral, y seguir protegiendo a la gente de a pie.

En esta línea, González ha recordado que España ha cerrado 2022 con la tasa de inflación más baja de toda la eurozona, con el mayor nivel de crecimiento de todas las grandes economías europeas y con los mejores niveles de empleo de los últimos 15 años.

Por tanto, se cumplen tres años de Gobierno en el que hemos sacado adelante tres presupuestos en tiempo y forma, con mayorías sólidas de hasta 12 grupos parlamentarios. Hemos impulsado 192 iniciativas legislativas y forjado 15 grandes acuerdos en el marco del diálogo social con sindicatos y empresarios. Hemos aprobado una reforma laboral pactada en el diálogo social con resultados incontestables. En un año, el paro se ha reducido en más de 268.000 personas y se han creado casi medio millón de empleos, hasta rozar los 20,3 millones de cotizantes.


232% de contratos indefinidos con el PSOE

Además, hemos logrado un alza del 232% en los contratos indefinidos con el gobiero de PSOE y Unidas Podemos, lo que ha permitido reducir la temporalidad en 13 puntos, el paro de los menores de 25 años es el menor de la serie histórica y el número de mujeres afiliadas superó los 9 millones y medio: la cifra más alta jamás registrada. Hemos aprobado un escudo social que ha evitado que la desigualdad aumente un 80%, que con los ERTE, 21.373 onubenses, y las prestaciones ha protegido a más de tres millones de trabajadores y más de un millón de autónomos, 12.927 en la provincia de Huelva  mientras que con las líneas ICO hemos salvado miles de empresas.

 

También, de la mano del Gobierno encabezado por el PSOE «hemos subido el SMI de 735 a 1.000 euros. Hemos aprobado una reforma de las pensiones que ha permitido que la pensión media esté en 1.259 euros al mes. Hemos defendido derechos como el de las mujeres a ser respetadas, el de cualquier persona a no verse discriminada por su orientación sexual, el derecho del colectivo gay y transexual, el derecho a una muerte digna, hemos extendido derechos en el trabajo del hogar y hemos aprobado normas punteras como la Ley Rider.

 

Así, ha concluido que este Gobierno del PSOE  lo resume la palabra confianza. “Hay más que pruebas de que este Gobierno responde, y da soluciones como la excepción ibérica, que nos ha ahorrado más de 4.000 millones de euros en el recibo de la electricidad”.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies