Jueves 26 de Enero de 2023

Las horas de sol en España son propicias para la implantación de paneles solares

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El clima español convierte a nuestro país en una de las grandes potencias de creación de energía limpia proveniente del astro rey.

España, tanto su territorio peninsular, como insular, conforma un escenario perfecto para la implantación de energía solar. Las muchas horas de sol que permite el clima templado del que gozamos en nuestro país, lo convierte en una potencia mundial para la producción de este tipo de energía limpia. 

En primer lugar, hay que destacar, que para lograrlo hay que contar con una buena instalación de paneles solares. Concretamente, hay empresas que trabajan con las células solares fotovoltaicas fabricadas a base de silicio, reforzadas con fósforo y boro. Por tanto, a la hora de elegir la implantación de paneles solares en España hay que conocer de antemano que, gracias al silicio que contienen estos elementos, es posible la generación de electricidad; pero, para ello, han de estar expuestos a la radiación del sol. Ese es, en esencia, el proceso básico a través del que se genera la llamada energía fotovoltaica. 


En segundo lugar, conceptualmente, la energía que proviene del sol es continua, razón de más para que haya que transformarla en corriente alterna y ¿cómo se consigue esa conversión? Pues, a través de los microinversores. Una vez pasado ese proceso, el dueño de las placas solares podrá dirigir la corriente energética almacenada hacia una fuente de alimentación, con el fin de poder encender electrodomésticos, así como tener luz o también para recargar baterías solares.

Algunas ventajas de instalar paneles solares

En un primer momento, se puede pensar que las grandes ventajas son, medioambientalmente hablando, contribuir a mejorar la vida útil del planeta, y abastecerse de una fuente inagotable y limpia de energía; por otro, el ahorro de dinero. Pues bien, quien haya pensado en ambas cuestiones, está en lo cierto, porque esas son las dos grandes ventajas de esta fórmula para generar energía. 

Por tanto, las instalaciones fotovoltaicas tienen como función esencial ahorrar en el recibo de la luz, y es posible rebajar esa factura hasta un  80%. También, el coste inicial de la instalación suele ser amortizado en el medio plazo de forma muy asequible, se calcula que entre cuatro y ocho años. Así, teniendo en cuenta que las placas tienen una vida útil de más de un cuarto de siglo, por lógica, se sale ganando cuando se decide implantarlas en los techos de las viviendas o en parcelas.

A todo ello, las innovaciones tecnológicas, cada vez más, están mejorando tanto la vida útil, como las utilidades de estos paneles solares. En esa línea, hay instalaciones que son capaces de captar radiación solar incluso en días de lluvia o cuando está nublado; eso potencia, aún más, la credibilidad de estas placas y sus múltiples ventajas. 

Por otro lado, es muy posible que alguien se pregunte si su conservación es fácil de llevar o si son muy sensibles. En este caso, hay que exponer que la patente de estas placas aborda la reducción de la acumulación de suciedad y también trabaja la evacuación de aguas pluviales. Por esas razones, se optimiza al máximo el área de captación, y se convierten en elementos eficientes y con una buena capacidad para distribuir el calor, y que así, la superficie sufra lo menos posible esas consecuencias. 

Generación de energía limpia, fácil, rápida y gratuitamente

Ante la gran demanda del mercado y de los propios usuarios, debido a la gran concienciación colectiva que existe al respecto, hay empresas que se dedican a este tipo de instalaciones, que lo único que persiguen es generar energía gratuita en los hogares de un país que tiene tanto potencial.

Para conseguir ese fin, debe haber instaladores altamente cualificados, que generen confianza en los clientes y que sean capaces de asesorarlos. Porque, está claro que tomar la decisión de consumir esta energía limpia es una buena alternativa y, desde luego, es adelantarse al futuro más próximo.  

En definitiva, las políticas medioambientales a nivel internacional y los protocolos de mejora de los entornos llevan a sacar estas conclusiones. Más pronto que tarde, las energías limpias van a ir sustituyendo a las generadas por materias primas fósiles y, por tanto, ir un paso por delante solo traerá grandes ventajas.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies