Miércoles 01 de Febrero de 2023

Aguas de Huelva conciencia a sus usuarios sobre la ceguera

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La empatía es la habilidad de entender y compartir los sentimientos y las experiencias de las demás personas. Es imaginarte a ti mismo en la piel de otro, y sentir de esta manera, lo que sienten los demás.

El pasado 4 de enero se celebró el Día Mundial del Braille. Una festividad, que pretende crear mayor conciencia sobre la importancia del braille como medio de comunicación para la plena realización de los derechos humanos para las personas ciegas y con deficiencia visual.

Aguas de Huelva conciencia a sus usuarios sobre la ceguera


Aguas de Huelva ha organizado un año más, una actividad de concienciación en sus oficinas de Avenida Alemania, con el objetivo de concienciar a las personas sobre las dificultades diarias que viven las personas invidentes.

Natividad Moya, directora de Sostenibilidad e Innovación de la empresa ha afirmado que “con estas actividades que Aguas de Huelva viene preparando estos años se pretende poner en valor la gran labor social que hacen entidades como la ONCE con la que habitualmente colaboramos”. A su vez, “queremos seguir avanzando por la igualdad de todas las personas discapacitadas y mantener esa seña de identidad de nuestra empresa que nos ha hecho merecedores de la Certificación en Accesibilidad Universal 17.001”.

TEAtiendo: Un servicio integral de acompañamiento

La empresa lleva unos cinco años incorporando la accesibilidad universal a sus políticas de RSC con la consecución en 2019 de un servicio integral llamado TEAtiendo para acompañar a las personas con discapacidad según sea su demanda o necesidad particular. La accesibilidad universal aplicada a la entidad comenzó con personas con discapacidad auditiva, y se continuó con invidentes y personas con TEA y espectro autista.

Para ello, Aguas de Huelva mantiene cursos anuales en lengua de signos para sus empleados de atención al cliente, tiene activo un servicio de vídeo interpretación para atender a personas sordas, así como bucles magnéticos para personas con implantes. Recientemente ha adquirido mascarillas accesibles para atender a este colectivo pudiendo leer los labios de los trabajadores. Para las personas invidentes, la empresa dispone de una impresora para documentación y facturas braille, una baliza de audio guiado (Outbarriers) que permite guiar a la persona ciega por sus instalaciones, así como bandas podotáctiles en las oficinas para invidentes.

Además, Aguas de Huelva dispone de un protocolo de actuación para acompañar a personas con discapacidad en sus visitas, y a personas con TEA y sus familiares. También mantiene convenios de colaboración con asociaciones y entidades como Asociación Cultural de personas sordas de Huelva, Asprodesordos, Club deportivo sordos de Huelva, ONCE, Autismo de Huelva, etc…

José Manuel Márquez, director de Clientes de Aguas de Huelva, ha destacado “como a través de esta iniciativa, el servicio especial TEAtiendo, de atención a personas con discapacidad, la empresa pone por unos momentos al ciudadano que nos visita en la piel de personas con problemas de visión o ceguera”.

En la actividad celebrada hoy se ha simulado al completo el protocolo de actuación del servicio TEAtiendo comenzando con la llegada a la empresa del usuario y su acompañamiento al área de Clientes donde ha sido atendido de forma preferente. Una vez realizada la gestión el personal comercial ha avisado al Servicio TEAtiendo para recoger al cliente y poder acompañarlo a la salida del edificio.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies