La Policía Nacional ha elevado a 15 el número de menores supuestamente agredidas sexualmente por el entrenador de fútbol femenino y técnico de instalaciones de la Universidad de Huelva (UHU), de 62 años de edad, detenido el pasado 9 de enero y que se encuentra actualmente en prisión provisional sin fianza. De este modo, el Cuerpo Policial continúa con las investigaciones y ha señalado que seguirán atendiendo a posibles víctimas que se decidan a denunciar.
Cabe recordar que, según indicó la Policía en una nota de prensa, el arrestado se valía de su condición de entrenador para tener acceso a las menores, todas ellas jugadoras de entre 14 y 16 años.
El detenido, con una trayectoria de cerca de 30 años ligado al mundo del fútbol, obligaba a las víctimas a despojarse de la ropa interior para poder darles “masajes”, sin los que, desde su posición de entrenador, no podrían volver a jugar en el equipo. Varias de estas prendas de ropa interior eran arrebatadas a las menores para ser guardadas por el agresor entre sus pertenencias personales.
De este modo, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Huelva, tras la puesta a disposición judicial del detenido, acordó la prisión provisional para el mismo por un presunto delito de agresión sexual sobre una menor de 16 años, y por otros tres posibles delitos de agresión sexual y prevalimiento sobre menores de 16 años; todo ello, sin perjuicio de otros eventuales hechos delictivos que pudieran resultar a lo largo de la instrucción.
Noches en habitación de hotel
Por otro lado, la Policía señaló bajo diversas excusas, el arrestado accedía a los vestuarios y duchas para observar a las jugadoras y les regalaba prendas de ropa buscando que se desvistieran en su presencia. Para llevar a cabo las agresiones sexuales y poder estar a solas con las menores se valía de un almacén usado para guardar el material deportivo del equipo, así como se ofrecía a costear el precio de la habitación de hotel en los desplazamientos si las menores compartían la misma con él.