Martes 31 de Enero de 2023

5 Trucos para dormir mejor por las noches

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Dormir bien es esencial para la salud y el bienestar general, no obstante, actualmente muchas personas tienen problemas para conciliar el sueño por las noches, bien sea porque padecen insomnio o porque tienen otro tipo de trastorno que les impide pernoctar placenteramente.

En cualquier caso, la falta de horas de sueño y de descanso nocturno puede traer consecuencias que van desde el cansancio y el mal humor, hasta enfermedades coronarias y accidentes cerebrovasculares.

Así que si tienes problemas para dormir, lo mejor será que encuentres una solución cuanto antes. Para ayudarte con este propósito, hoy te traemos 5 trucos que te ayudarán a dormir mejor por las noches.


5 Trucos para dormir bien por las noches

Sigue estos trucos y consejos, y conseguirás tener un sueño placentero y de calidad todas las noches:

1. Crea el entorno perfecto

Si llegadas altas horas de la noche no tienes ni un poco de sueño, entonces es recomendable que crees un entorno agradable y relajante que te incentive a descansar. En primer lugar, tu habitación debe estar limpia y arreglada, mientras que tu cama debe tener sábanas suaves y una almohada algo dura que le dé estabilidad y confort a tu cabeza.

En los días de frío, procura que la calefacción se sitúe entre 15ºC y 20ºC, mientras que en los días de calor, asegúrate de que el aire acondicionado esté entre 18ºC y 23ºC. Estos rangos de temperatura te ayudarán a relajar el cuerpo.

Por último, puedes colocar un difusor de aromas con tu esencia favorita y música relajante a bajo volumen. Si haces todo esto, habrás creado un ambiente propicio para el descanso y una buena noche de sueño.

2. Crea hábitos nocturnos

Hay una serie de cosas que puedes hacer por las noches, antes de acostarte a dormir, que te servirán para tener un sueño de calidad. Entre ellas están las siguientes:

  • Tomar a ducha de agua tibia por al menos 3 minutos. Esto hará que los músculos de tu cuerpo se relajen.
  • Acostarse y levantarse a la misma hora todos días, puesto que te ayudará a regular tu reloj biológico.
  • Evitar el uso de teléfonos móviles y pantallas, por lo menos una hora antes de ir a la cama.
  • No tomar café, alcohol o cualquier otra bebida que tenga propiedades estimulantes, por lo menos 4 horas antes de ir a dormir.
  • Evitar comidas pesadas en horas nocturnas.
  • Antes de ir a la cama, puedes tomar un té con propiedades relajantes.

Si pones esto en práctica diariamente, pronto lograrás crear hábitos nocturnos, perfectos para dormir mejor.

3. Usa aceite de CBD

El aceite de CBD es una sustancia que está hecha a base de cannabidiol en diferentes concentraciones. En caso de que no lo sepas, este es el compuesto no psicoactivo de la planta de cannabis que está repleto de propiedades para la salud.

De hecho, se ha demostrado que el aceite de CBD de 10% ayuda a regular efectivamente el ciclo sueño-vigilia, por lo que es indicado para personas con insomnio.

Existen varias formas de aprovechar los beneficios de este aceite, bien sea tomando unas gotas a lo largo del día, dando un masaje con el óleo antes de acostarte a dormir o colocando un par de gotas debajo de la lengua, 15 minutos antes de ir a la cama.

4. Haz ejercicios

De acuerdo con diversos estudios e investigaciones, se ha demostrado que hacer ejercicios todos los días a las 7 de la mañana te ayudará a dormir mejor por las noches. Esto es así porque realizar actividad física activa un proceso de liberación de endorfinas que relajan el cuerpo y lo preparan para un buen descanso nocturno.

5. Practica técnicas de relajación

El estrés, la ansiedad y la depresión son los principales causantes de que las personas tengan insomnio y otros trastornos del sueño, por ende, incluir prácticas de relajación en tu día a día te ayudará a contrarrestar dichos problemas y, en consecuencia, a dormir mejor.

Algunas técnicas que te servirán mucho son el yoga, ejercicios de respiración y meditación mindfulness.

¿Por qué te cuesta dormir bien por las noches?

Se estima que en la actualidad más del 15% de la población adulta sufre de insomnio. Lamentablemente, la cifra va en ascenso. Al respecto, existen diversas causas que originan este padecimiento, siendo las más comunes el estrés y estados ansiosos, estos últimos pueden tratarse efectivamente con aceite de CBD para la ansiedad.

Asimismo, existen otras causas como el constante manejo de información negativa, tener malas relaciones con familiares y fraternales, no llevar una dieta saludable, trabajar en exceso y tener hábitos nocivos.

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