Viernes 03 de Febrero de 2023

El Gobierno destaca a Huelva como «ejemplo» de integración de la población migrante

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La secretaria de Estado de Migraciones, Isabel Castro, ha destacado este lunes a la provincia de Huelva como «ejemplo» de integración de la población migrante que viene a trabajar, así como que ello «no supone ningún conflicto social» y, en este sentido, se ha referido a las 16.000 trabajadoras marroquíes del contingente Gecco que este año participarán en la campaña de la fresa y los frutos rojos de Huelva.

El Gobierno destaca a Huelva como "ejemplo" de integración de la población migrante

Así lo ha manifestado Castro en declaraciones a los medios, acompañada por la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, y la secretaria de Migraciones de la Ejecutiva Provincial, Mónica Montaño, antes del inicio del acto público del PSOE de Huelva con las ONG que trabajan en la provincia para «poner en valor» el trabajo que se hace con la población migrante y para «explicar las reformas» que ha hecho el Gobierno en los últimos tiempos».


De la misma manera, ha señalado que su visita a la provincia era «una prioridad», por lo que este lunes se ha reunido con la patronal y los sindicatos que «han transmitido sus necesidades», así como se ha hablado de la Orden Gecco, tras lo que ha visitado una explotación agraria de Huelva porque «para el Gobierno es tan importante» tratar la falta de mano de obra como «las condiciones en las que vienen estas trabajadoras», al tiempo que ha subrayado que para el PSOE «la igualdad de género y el respeto a los derechos de los trabajadores» son «una prioridad», algo que «ha podido comprobar de primera mano».

En este sentido, ha destacado que aunque la migración es una cuestión que «se utiliza políticamente de manera muy negativa, la realidad es que el Gobierno ha cambiado dos veces la política de extranjería» algo que «no se hacía desde 2011, cuando el entonces presidente José Luis Rodríguez Zapatero apostó por la migración». Por ello, ha enfatizado que el Gobierno quiere «poner en valor esta política» porque «es la manera de que las sociedades avancen».

«Otros utilizan la migración como arma electoral, mientras que nosotros hacemos propuestas y es lo que vamos a explicar a las ONG, además de escucharlas», ha dicho la secretaria de Estado antes de subrayar que el PSOE «cree en el diálogo social» como «una forma distinta de hacer una política distinta».

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha agradecido la visita de la secretaria de Estado de Migraciones para «abordar las necesidades y demandas de las ONG que trabajan de primera mano con la población migrante en la provincia», toda vez que ha destacado que es «el motor de desarrollo» de Huelva «donde la agricultura tiene un importante valor económico».

María Eugenia Limón ha destacado que considera «importante» poner de manifiesto y «en valor» las políticas «desarrolladas por el Gobierno de Pedro Sánchez, sobre todo en la línea de ayudas para trabajar en la protección de las personas migrantes, sobre todo centradas en la infancia, frente a una Junta de Andalucía que ha dejado de apoyar todos los proyectos relevantes y proyectos pilotos en los que se están trabajando para la integración de estas personas» al «dejar de poner en marcha las diferentes convocatorias que se dirigían cada año al tercer sector».

Por ello, ha reseñado que es «importante» poner de manifiesto «qué tipo de sociedad queremos, si queremos una sociedad inclusiva de la que todo el mundo forme parte» o «si queremos una sociedad exclusiva en la que no forme parte la mayoría social que en estos momentos tenemos en la provincia».

«Hablo con conocimiento de causa porque soy la alcaldesa de San Bartolomé de la Torre, un pueblo pequeñito donde, de 4.000 habitantes mil personas son población migrante, con las que convivimos en el pueblo durante todo el año y creo que es importante que abramos el diálogo, la paz social y, sobre todo, esa cohesión social que tenemos que tener en los municipios pequeños del territorio de la provincia y eso sabemos que lo hacemos de la mano del Partido Socialista, que es el que nos da todas las garantías», ha concluido.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies