Varias décadas después de comenzar los trabajos para acabar con las inundaciones en el centro de Valverde del Camino, la localidad está a punto de finalizar su operación urbanística más importante. La urbanización de la prolongación del Valle de la Fuente estará culminada en poco más de cuatro meses, después de que se acabe de firmar el contrato con la empresa Construcciones Manuel Sánchez S.A. El presupuesto de ejecución de la obra es de algo más de 500.000 euros.
Estas obras pertenecen a la segunda fase del Plan Especial de Reforma Interior de Valverde y conectarán el valle de la Fuente con la Avenida de Andalucía a través de una vía de 180 metros en una superficie de 3.000 metros cuadrados, de los 2.000 están destinados a espacios públicos y aceras.
Tras la urbanización de la nueva calle, la intervención urbanística va a modificar por completo el centro de Valverde, permitirá regular la salida y la entrada de manera más fácil y ágil y beneficiará también a todo el comercio del centro. La intervención hará que Valverde sea un pueblo más atractivo para todas las personas que lo visitan.
Esfuerzo de todo un pueblo
La alcaldesa de Valverde, Syra Senra, ha destacado que “tan solo nos separan unos meses de la culminación de un proyecto en el que han trabajado todos los alcaldes y alcaldesas de la democracia desde Américo Santos”. Un proyecto que ha afectado a muchas familias y que todas las corporaciones han resuelto a base de negociación y diálogo, sin llegar nunca a la expropiación. Por eso, les doy a todos las gracias, a miembros de la corporación, a técnicos y a familias por su generosidad para acabar con un grave problema en Valverde como eran las inundaciones”.
Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Vélez, ha señalado que se trata de “un proyecto muy trabajado desde los servicios técnicos. Se han mirado muchos detalles y se han tendido en cuenta tanto la movilidad, como el arbolado, y la terminación del pavimento, entre otras cuestiones. Para Vélez, lo más importante es que se va a generar con esta actuación un espacio de convivencia, que es lo que pretendemos con esta obra; que vaya más allá de lo que es la prolongación de una calle y se convierta en un espacio importante para Valverde”.