La Fiscalía Provincial de Huelva comunica que el pasado día 9 de enero se jubiló la teniente-fiscal Isidora Solís García, cuya carrera profesional ha estado vinculada en casi su totalidad a la provincia de Huelva.
Con motivo de su jubilación, la Fiscalía de Huelva le rinde una comida-homenaje en la Casa Colón de Huelva el día 27 de enero, con intervención de numerosas autoridades judiciales, Colegios Profesionales y otros operadores jurídicos.
Isidora Solís nació en Chucena en 1956, licenciándose en Derecho en la Universidad de Sevilla en el año 1975 e ingresando dos años después en la Carrera Fiscal. En 1982 fue nombrada Abogada Fiscal de la Audiencia Territorial de Palma de Mallorca, trasladándose el año siguiente a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Huelva ascendiendo a la categoría de Fiscal.
Desde el año 1995 hasta su jubilación ha sido la número dos de la Fiscalía, ostentando el cargo de Teniente-Fiscal de la misma ejerciendo las funciones de coordinación de todos los servicios de la Fiscalía en toda la provincia de Huelva, siendo además Portavoz de la Fiscalía para los medios de comunicación.
Presidió desde 1996 la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita. Además ha impartido distintas conferencias e intervenido en cursos de la Junta de Andalucía, Fiscalía General del Estado y el Consejo General del Poder Judicial, sobre el Nuevo Código Penal, el Ministerio Público y la Ley del Jurado, entre otras materias, estando
especializada en protección de derechos fundamentales en la Jurisdicción Social.