21 abril 2024
Registrarse / Unirse

Minas de Riotinto celebra el próximo 19 de febrero su VI CxM

Marquen en rojo esta fecha: domingo 19 de febrero. Este es el día elegido para que Minas de Riotinto vuelva a acoger la tradicional carrera por montaña (CxM) que atraviesa su indescriptible paisajística minera

La prueba, como ya sucediera el año pasado, será puntuable para la Copa Onubense de CxM de la Liga Onubense de CxM 2023 y dará pistoletazo de salida a las 10 horas.

Para que resulte más accesible y participativa, contará con dos recorridos, uno largo y otro corto. En el de mayor longitud habrá que recorrer 25 kilómetros, y en el de menor distancia, 11,5 kilómetros. Ambos han aumentado sus recorridos con respecto a la última edición.

Uno de los mayores atractivos de esta carrera es la famosa Chimenea Pirita, que como novedad principal este año será subida por los participantes de la ruta corta. Además, y para hacerla extensible a todos los públicos, también pueden inscribirse en un senderismo de 8 kilómetros y disfrutar de carreras infantiles.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

El fin es pasar una agradable jornada de deporte y convivencia mientras Riotinto te embruja con sus encantos naturales. Todas las personas interesadas ya pueden realizar su inscripción en la prueba tanto en nuestro Pabellón Municipal como a través de la plataforma ‘CroniusSport’ (www.croniussport.es).

Tanto el concejal de Deportes del consistorio riotinteño, José Real, como la alcaldesa de Riotinto, Rocío Díaz, destacan la satisfacción para nuestro municipio por significar un atractivo escaparate deportivo al celebrar pruebas del calibre de esta CxM por nuestra tierra roja, algo que sería impensable sin la colaboración de las empresas y asociaciones que siempre tienden su mano para fomentar la práctica deportiva.

Para mayor información, pueden ponerse en contacto con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Minas de Riotinto a través del teléfono 959 59 07 87.

¡No te quedes en casa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido