La ola de frío intenso continuará durante todo el fin de semana en la provincia de Huelva, con temperaturas mínimas que en muchos casos estarán por debajo de los 0 grados en zonas de la Sierra y del Andévalo, mientras que las máximas no superarán los 10 grados en ambas comarcas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El cielo estará despejado y lucirá el sol, lo que ayudará durante el día a que la sensación térmica de frío se atenúe algo. En Huelva capital se esperan mínimas de 3 grados para las madrugadas de este sábado y del domingo. Las máximas rondarán los 13 grados, igual que ocurrirá en las poblaciones costeras como Ayamonte, Isla Cristina o Lepe.
La situación de frío muy intenso se mantendrá durante la próxima semana, aunque habrá un ligero ascenso de las mínimas y también de las máximas. Aún así el frío seguirá siendo el gran protagonista.
La madrugada del jueves al viernes ha sido una de las más frías que se han registrado en la provincia, destacando los -5,8 grados de Aroche, ha sido el municipio donde se ha registrado la temperatura más fría de este viernes en Andalucía. Solo en Sierra Nevada se han registrado termómetros más bajos que en Aroche.
El termómetro ha bajado hasta -2,6ºC en Almonte; 0,4 grados en Villarrasa; 0,7 en Cartaya; 0,9 en Tharsis; 2,2 grados en Valverde del Camino; 1,7ºC en la estación de la Ronda Este, en Huelva capital; o 1,3 grados en El Arenosillo (Moguer). En el lado contrario nos encontramos con las estaciones de Ayamonte y Alájar, que han marcado 5,1 y 2,2 grados de mínima.