21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Limón, convencida de que el PSOE seguirá liderando Huelva

La secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha asegurado que el Partido Socialista seguirá liderando la provincia de cara a las elecciones municipales, “unos comicios que se presentan de forma positiva en la provincia de Huelva, como viene pasando a lo largo de todos estos años, en el que ya tenemos el noventa por ciento de todos los candidatos. Sabemos que con trabajo, con esfuerzo y constancia, como hacemos siempre los socialistas, seguiremos liderando esta provincia”.

La secretaria general del PSOE onubense ha indicado que se hace más necesario que nunca, “ante una derecha en Andalucía, un PP con Moreno Bonilla como presidente, que no mira a los alcaldes, que no mira al territorio, que no mira a los municipios pequeños y que está trabajando por la eliminación de los servicios básicos, por la eliminación de todos los derechos sociales que hemos conquistado a lo largo de estos años”.

Así lo ha puesto de manifiesto antes de inaugurar junto al secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, y el alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, la nueva Casa del Pueblo del municipio.

María Eugenia Limón se ha mostrado muy ilusionada por la apertura de esta sede, “una casa del pueblo que va a ser un espacio de debate, de reflexión, pero también va a ser un espacio donde vamos a atender las necesidades y demandas de los vecinos y vecinas del pueblo de Hinojos”.

La dirigente socialista ha subrayado que “las casas del pueblo siempre han sido esos espacios de reflexión donde la gente sabía que iba a buscar solución a los problemas que día a día iban teniendo, por lo que hacerlo en Hinojos cobra especial sentido ya que hemos gobernado el Ayuntamiento durante más de doce años y lo vamos a seguir haciendo en las próximas elecciones municipales”.

“Con lo cual cogemos con fuerza la apertura de esta sede porque va a ser también ese pistoletazo de salida para prepararnos para los próximos comicios”, ha concluido.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, también ha manifestado su ilusión por la apertura de esta nueva sede en Hinojos y ha transmitido su respaldo “al trabajo de nuestros compañeros del municipio y del alcalde Miguel Ángel Curiel, un socialista que ha demostrado su compromiso social y de servicio público”. El líder de los socialistas andaluces ha destacado también que “estamos convencidos que el buen trabajo genera confianza para renovar alcaldías”.

Juan Espadas ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía que se esfuerce por “conocer la realidad” del mundo rural andaluz, en el que denuncia el abandono y falta de compromiso de la Junta de Andalucía en materias de su competencia.

Juan Espadas ha ejemplificado, entre otros, con los problemas de la sanidad pública andaluza, destacando que en muchos municipios andaluces faltan profesionales sanitarios que atiendan en los centros de salud. Espadas ha manifestado que el presidente de la Junta de Andalucía “sabe que existen estos problemas, pero no los reconoce”, con lo cual “no va a resolverlos”.

De esta forma, el líder de los socialistas andaluces ha declarado que desde el PSOE-A se seguirá haciendo una labor de “altavoz de las necesidades de los municipios”. En este sentido, ha puesto otro ejemplo como es la educación pública: “La Junta no invierte lo que debería en los centros educativos públicos y son los ayuntamientos los que corren con los gastos”, en palabras de Espadas.

Del mismo modo, el secretario regional socialista también se ha preguntado por los planes para aprovechar el empleo forestal que se puede generar en zonas como las de Hinojos, que son competencia de la Junta de Andalucía. “Ahora que en esta legislatura el PP quiere hablar de sostenibilidad y medio ambiente, le pedimos a Moreno Bonilla que baje al terreno de la realidad y conozca los municipios que necesitan esas inversiones medioambientes que no se están produciendo”.

Espadas también ha preguntado al presidente de la Junta de Andalucía por las infraestructuras de ámbito autonómico: “¿Dónde están las inversiones en carreteras que son competencia de la Junta de Andalucía?”, poniendo como ejemplo algunas vías autonómicas que circundan Hinojos, como son la conexión con Chucena o Almonte.

Espadas ha insistido en esta falta de compromiso de Moreno Bonilla con el mundo rural andaluz, afirmando que “si Moreno Bonilla quiere hacer campaña por sus candidatos de cara a las elecciones municipales, que venga a los municipios”, al tiempo que denuncia que sigue “muy elevado en los cielos mientras hay problemas en el territorio”. El secretario regional socialista le pide más atención a los municipios y que actúe como lo que es: “El presidente que tiene que invertir, resolver las necesidades y atender a los alcaldes y alcaldesas en lugar de vender humo, que es lo que lleva demasiado tiempo haciendo”.

Por último, el alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, ha subrayado que “es un día importante para la Agrupación Local del PSOE de Hinojos” y ha agradecido el apoyo recibido para el municipio y para un partido que lleva gobernando doce años, trabajando por este pueblo, “donde sabemos qué es lo que quiere y hacia dónde quiere ir la ciudadanía. Por tanto, hablamos de futuro, hablamos de gestión y hablamos de ganar las próximas elecciones el próximo 28 de mayo”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido