22 mayo 2024
Registrarse / Unirse

12 firmas onubenses exhiben su moda flamenca en Simof

La pasarela principal de Simof, el Salón Internacional de la Moda Flamenca, se ha llenado esta mañana de domingo de creaciones realizadas por 11 firmas onubenses del diseño de moda flamenca presentes en el stand que la Diputación de Huelva ha instalado en esta nueva edición de la feria.

A través de la Oficina Huelva Empresa, se ha brindado un año más la oportunidad de que presenten sus novedades en este escaparate internacional los creadores onubenses especializados en moda flamenca. Un evento que, tras el obligado parón debido a la pandemia, abre de nuevo sus puertas alentado por las futuras celebraciones de ferias y romerías en todo el territorio.

La presidenta de la institución provincial, María Eugenia Limón, ha estado presente en este desfile colectivo, que bajo el slogan ‘Huelva, camino y mar’ ha dado a conocer la moda flamenca de la provincia de Huelva, “como apuesta por un sector empresarial de calidad, líder y pujante, que ensalza una de nuestras más importantes señas de identidad”.

Limón ha incidido en que se trata de “un sector con futuro, en auge dentro y fuera de la provincia, claro referente dentro del sector nacional, caracterizado por innovar y crear tendencia, además de ser una fuente de empleo y de desarrollo económico provincial.”.

En palabras de la presidenta del ente provincial, “con este extraordinario desfile sobre la pasarela principal de esta feria internacional, ponemos el broche de oro dando a conocer al mundo la creatividad y el talento de la moda flamenca hecha en Huelva a través de este escaparate de primer nivel que es Simof”.

Durante el desfile, las modelos han lucido las creaciones de cada una de las empresas participantes: Manuela Macías y Río Ajolí, de San Bartolomé de la Torre; Rocío Cabrera Jacinto, José Joaquín Gil Macías y Rima Prociviecene, de Almonte; Artesanía María Paz, de Villalba del Alcor; María Carmen Vega Bernal, de Ayamonte; M.ª Isabel Sánchez Hernández, de Arroyomolinos de León; Juan Manuel Delgado Pérez, de Aracena; Pedro Rodríguez Béjar, de Hinojos e Hijos de Ubaldo, de Huelva. En el stand también ha expuesto sus creaciones artesanales de complementos la empresa de Huelva, Morsue.

Junto a la presidenta de la Diputación provincial y al resto de autoridades presentes en este desfile también se ha acercado a esta feria internacional de moda flamenca una representación de vecinos y vecinas de los distintos municipios de origen de las empresas participantes como muestra de apoyo a sus diseñadores y diseñadoras.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido