13 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Así celebran los escolares de Huelva el Día de la Paz

El alcalde de Huelva se ha sumado al Día Escolar de la Paz y la No Violencia, participando en las actividades organizadas por dos centros de la capital, el Colegio La Hispanidad y el Colegio María Inmaculada.

Desde el Colegio la Hispanidad han puesto en marcha una entrañable iniciativa por la cual los alumnos y las familias han pintado durante la mañana los muros del centro y del barrio con mensajes y símbolos relacionados con la paz. No son solo los muros en blanco los que han decorado los niños y niñas, también han adornado otras paredes que lucía mensajes de intolerancia y odio.

“Hoy venimos a conmemorar que estamos en un día que deberíamos tener presente siempre. Porque la violencia no está solo en los campos de batalla o las agresiones físicas, si no que también está muy enraizada en una sociedad cada vez más intolerante, más introspectiva en la que predomina el individualismo. Estas pinturas son una forma encomiable de celebrar este día. Además, el apoyo de las familias que hemos visto no solamente significa que el mensaje cala y llega, si no que también denota la preocupación por cómo esto puede afectar a nuestros jóvenes”.

Por su parte, el Colegio María Inmaculada se ha acercado hasta las puertas del consistorio para la lectura de un manifiesto en el que han expresado sus deseos de paz y su compromiso con la no violencia en todas las facetas de la vida. Allí los alumnos y alumnas se han congregado desplegando una gran bandera de Ucrania, símbolo del compromiso con el fin de la guerra en el país.

“Me llena de alegría, sobre todo en estos momentos en los que vemos la guerra más cerca de lo que nunca nos habríamos imaginado, ver que las generaciones que vienen tienen tan claro que la paz no es solamente algo necesario, si no algo incontestable e imprescindible en la sociedad. Porque vosotros sois quienes construiréis la paz del futuro, un futuro que vemos hoy más claro que nunca. Porque la paz es antes que nada, la ausencia de guerras, pero también que exista la alegría y la amistad entre todos y dar un paso al frente por la Igualdad de Derechos y la Justicia” afirmaba el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido