21 mayo 2024
Registrarse / Unirse
Lepe anima a los padres a acompañar a sus hijos al 'cole' para combatir el absentismo escolar
Un padre acompañando a su hijo al colegio (Foto: Getty Images)

Lepe anima a los padres a acompañar a sus hijos al ‘cole’ para combatir el absentismo escolar

El Ayuntamiento de Lepe, a través del Área de Servicios Sociales, Educación y Salud, en el marco del programa de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar, va a llevar a cabo una segunda campaña de sensibilización dirigida a las familias de todo en alumnado de educación Infantil, Primaria y Secundaria de los centros educativos del municipio.

Lepe anima a los padres a acompañar a sus hijos al 'cole' para combatir el absentismo escolar

El objetivo de esta campaña, titulada “Acompáñale, eres importante”, es informar, concienciar, acompañar y apoyar a padres y madres con hijos e hijas en edad escolar obligatoria. El contenido de la misma se basa en ofrecer sugerencias y recomendaciones para un comportamiento parental positivo, que les ayude a la reflexión y toma de conciencia con respecto a determinadas conductas en la educación de sus hijos e hijas.

Esta actuación se aplicará mediante la creación y difusión de diversos materiales: cartelería, calendario escolar, bolígrafos e imanes. Se distribuirá, durante el segundo y tercer trimestre del curso escolar 2022/2023 en los centros educativos y familias, en los Servicios Sociales Comunitarios y en redes sociales.

En el preámbulo de la Convención sobre los Derechos del Niño se define a la familia como “grupo fundamental de la sociedad y medio natural para el crecimiento y el bienestar de todos sus miembros”, por lo que en esta campaña se marca como prioridad apoyar y acompañar a las familias en sus competencias parentales, ya que de ellas depende en gran medida el desarrollo integral de sus hijos e hijas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido