22 julio 2024
Registrarse / Unirse
Festival de Isla Canela

Amantes del pádel y el balonmano disfrutan de un gran fin de semana deportivo en Palos

Intenso fin de semana en el ámbito deportivo en Palos de la Frontera. Durante estos días el Polideportivo Municipal de la localidad ha sido un hervidero de jóvenes deportistas y familiares procedentes de toda la provincia de Huelva, e incluso de Sevilla. Todo ello debido a las importantes citas que tenían lugar en las instalaciones palermas.  Eventos de primer nivel como el “Circuito de Pádel de Menores de Huelva” y la celebración de la 1º Concentración de balonmano onubense.

El sábado comenzaba “Circuito de pádel de Menores de Huelva”. Una competición para los amantes de este deporte que recorrerá diferentes pueblos de la provincia. La actividad, organizada por la Federación Onubense de Pádel, junto con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, atrajo a un total de 52 jóvenes parejas de diferentes pueblos de Huelva e incluso de Sevilla. Una muestra de la alta afición que existe por esta práctica deportiva.

Un total de 104 amantes de este deporte participaron en un evento que mostró interesantes encuentros  disputados entre las cincos pistas de pádel con las que cuenta el Polideportivo Municipal, siendo sucesivos los partidos con la intención de disputar el mayor numero de juegos posibles. Siempre con el objetivo de disfrutar.

Jóvenes de edades comprendidas de entre ocho y diecisiete años se enfrentaban divididos en las categorías de padelandia, iniciación y perfeccionamiento. Pudiendo disputar numerosos encuentros acordes con su nivel y destacando el alto nivel deportivo.

La competición finalizará con la celebración de un Master Final en Palos de la Frontera. Un evento totalmente gratuito en el que participarán los 12 mejores jugadores de las 8 citas de las que se compone el circuito.

Además, el mismo día, el pabellón del frontón acogió la 1º Concentración de balonmano onubense. Un gran evento deportivo organizado por la Escuela Municipal de Balonmano que ha contado con la colaboración de las Federaciones, Andaluza y Onubense.

El objetivo es mostrar a todos los participantes las grandes virtudes de este deporte e introducirles la curiosidad por su práctica. Una práctica que aporta grandes beneficios a la salud física, pero también a la mental, ya que es una actividad colectiva que fomenta la amistad y el trabajo en equipo.

A la llamada acudieron más de 200 personas, siendo 150 de ellos niños procedentes de toda la provincia de Huelva y muchos de ellos, pertenecientes a clubs y equipos cercanos a la localidad.

Desde la organización de ambos eventos querían destacar el éxito de las jornadas y agradecer la implicación del consistorio local al brindarles unas excelentes condiciones para su realización. Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera destacaba el buen ambiente vivido durante la mañana y la pasión que mostraron los más pequeños por el balonmano y el pádel. “El deporte es salud y debemos educar a nuestros hijos para que vean su práctica como algo habitual y necesario en nuestro día a día”, señalaba el primer edil

El deporte es seña de identidad de Palos de la Frontera. Cada día centenares de vecinos acuden al Polideportivo Municipal para practicar alguna disciplina de la gran oferta existente. Una clara apuesta por la vida sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido