20 febrero 2024
Registrarse / Unirse
Berta Centeno PP transportes

El PP destaca la «velocidad de crucero» de las políticas de transporte de la Junta

Redacción

La secretaria general del PP de Huelva, Berta Centeno, ha destacado que con el Gobierno andaluz de Juanma Moreno las políticas en materia de transporte han tomado «velocidad de crucero» mientras que el gobierno de Pedro Sánchez «echa el freno de mano» a las comunicaciones ferroviarias.  

Entre las medidas impulsadas por el Gobierno de la Junta de Andalucía, Centeno ha apuntado la Tarjeta Joven de Transportes de la que cerca de 5.000 onubenses se están beneficiando de los descuentos que ofrece a través del Consorcio de Transporte Metropolitano en el primer año de puesta en marcha.

«Se trata de un compromiso de la Junta. Con este servicio, que supone un ahorro para los jóvenes onubenses y las familias, se está favoreciendo la movilidad del transporte público entre las áreas metropolitanas y, a su vez, una apuesta por el transporte limpio y respetuoso con el medio ambiente».

Asimismo, la popular ha insistido que en la transformación del transporte público que ha emprendido la provincia con Juanma Moreno hay que destacar la reforma integral de la estación de autobuses Puerta de Atlántico, cuyas obras ya están en marcha y que suponen una gran renovación para que los usuarios hagan uso de «unas instalaciones acordes al siglo XXI«.

«Después de 30 años, desde su inauguración en 1993el Gobierno andaluz del Partido Popular está renovando la estación de autobuses de Huelva que va a permitir la mejora de la accesibilidad al transporte con una estación más cómoda actual y agradable a los ciudadanos».

Más transporte con Andalucía Rural Conectada

«Otra excelente noticia para Huelva» ha asegurado Centeno antes de destacar otra de las medidas en estos cuatro años de Gobierno de Juanma Moreno como el programa ‘Andalucía Rural Conectada’, un servicio de taxi a demanda que la Consejería de Fomento puso en marcha en 2019 en los territorios donde el servicio de autobús es inviable por la baja demanda.

Esta medida que funciona en comarca de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche es una apuesta por el medio ambiente y la lucha contra la despoblación en los municipios de interior que se suma «la estrategia de transformación del transporte público que está liderando el gobierno andaluz en la provincia de Huelva».  

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido