21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Muere Luciano Gómez, histórico dirigente de UGT

Luciano Gómez, histórico dirigente del sindicato UGT ligado especialmente a la Industria y a la Agricultura de Huelva ha fallecido este jueves tras una larga enfermedad. Recientemente, el Ayuntamiento de Huelva le había concedido la Medalla de Huelva.
Además de por su labor sindical durante décadas encabezando manifestaciones en temas como el cierre de la minería, las central térmica de ciclo combinado y firme defensor del empleo de la industria onubense, Gómez era conocido también por ser ministro del culto evangélico en Huelva y realizar muchas obras en favor de los más necesitados. De esta forma, era responsable del comedor social y reparto de alimentos en el matadero.

UGT ha anunciado la muerte de Luciano Gómez a través del siguiente Tweet:

En la actualidad estaba al frente de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) del sindicato UGT que aunaba por primera vez los tres sectores.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha lamentado la pérdida asegurando que “Huelva pierde un hombre honesto, desplegado de humanidad, provisto de la lucidez de saber mirar al otro. Con un corazón enorme, generoso y comprometido con los demás”.

Luciano Gómez, Medalla de Huelva

Recientemente el Ayuntamiento de Huelva le concedió la Medalla de Huelva por el Dïa de San Sebastián, una medalla que, según el consistorio, «viene a reconocer a un onubense bien conocido en la ciudad y la provincia por su compromiso cívico en la defensa de los derechos de los trabajadores, como sindicalista de UGT.

Pero además, desde hace años también es conocida su labor como ministro de culto evangélico y responsable del trabajo asistencial que desde la Iglesia Evangélica de Huelva ‘Renacer en Jesucristo’, realiza en favor de los más necesitados, especialmente a través de un comedor social y el reparto semanal de alimentos.

Histórico representante sindical en la industria onubense, se puso al frente desde el origen de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) del sindicato UGT que aunaba por primera vez los tres sectores bajo el mismo paraguas. Un paso más en una vida dedicada a servir a los trabajadores y trabajadoras onubenses, con el objetivo de conseguir más y mejor empleo en Huelva, atrayendo nuevas inversiones siempre desde el compromiso verdadero con el territorio».

1 comentario en «Muere Luciano Gómez, histórico dirigente de UGT»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido