23 noviembre 2024

Apoyo sin fisuras a la berries de Huelva en Fruit Logística

Freshuelva ha concluido su participación en la 30 edición de Fruit Logistica en Berlín, la feria más importante para el mercado de frutas y hortalizas, con un balance muy positivo y un nuevo impulso a la promoción de los berries onubenses, que han despertado un gran interés entre los asistentes.

Freshuelva ha recibido numerosas muestras de apoyo institucional al sector, entre ellas el de la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo; del vicepresidente de la Diputación de Huelva, Juan Antonio García; de la consejera delegada de Extenda – Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, Lorena García de Izarra; y del responsable de Banca Internacional de Caja Rural, Alejandro González Tineo.

Todos ellos acompañaron al presidente y al gerente de Freshuelva, Francisco José Gómez y Rafael Domínguez, respectivamente, en la presentación de 8º Congreso Internacional de Frutos Rojos, en la que presentó un avance del programa que se debatirá en Huelva los días 20 y 21 de junio, que tendrán a la sostenibilidad y a las infraestructuras hídricas como temas importantes.

De la misma forma, la consejera medió en un encuentro con productores andaluces, entre ellos el presidente de Freshuelva y el presidente de Flor de Doñana, Juan María Rodríguez, en el que se puso en valor la calidad con la que los productos onubenses llegan a los consumidores alemanes.

Tampoco ha faltado a su cita con la feria y con Freshuelva el embajador de Alemania en España, Ricardo Martínez, que mostró su firme apoyo a los berries de Huelva y su agradecimiento por el compromiso y la creación de empleo del sector.

Además de Freshuelva, la presente edición de Fruit Logistica ha contado con la presencia de otras empresas asociadas con stand en la feria, tales como Fresón de Palos, Euroberry, Flor de Doñana, Surexport, Driscolls, Fresh Royal, Plus Berries, BerryWorld y Special Fruit, si bien representantes de otras empresas como Cuna de Platero, Grufesa, BC Nature, Doñana 1998 o Tierras del Condado han visitado la feria para mantener contactos con sus clientes habituales y potenciales.

Reuniones sobre las berries

El gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, destacó el intensa agenda de reuniones que han mantenido Freshuelva y las empresas asociadas onubenses presentes en la feria con distintos importadores y comercializadores. Además, ha resaltado que el stand de la asociación de productores muy concurrido y en él se ha atendido a continuas demandas de frutos rojos de la provincia, lo que demuestra el interés de distribuidores y cadenas por que los frutos rojos onubenses lleguen a nuevos y diversos mercados.

 

La feria hortofrutícola más importante a nivel mundial ha ofrecido a las empresas onubenses la posibilidad afianzar las líneas de negocios, sobre todo, con los principales mercados a los que se destinan las fresas y berries de Huelva, como son Alemania, Francia y Reino Unido. De la misma forma, han mantenido contactos para sentar las bases de nuevas líneas comercializadoras, con el punto de mira puesto en los mercados del norte de Europa, de Asia y de Oriente Medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
feria vimar
Fundación Atlántic Copper becas
Cepsa
Caja Rural jubilados

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido