Sábado 01 de Abril de 2023

Se abre el telón del Carnaval de la Luz con 16 agrupaciones

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Las preliminares del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de la Luz 2023 de Punta Umbría comienza mañana domingo, 12 de febrero, en el Teatro del Mar, a las 21.00 horas. Participan dieciséis grupos y se subirán a las tablas tres agrupaciones más, fuera del certamen.

 

Así, mañana domingo comenzará la noche con la comparsa puntaumbrieña fuera de concurso ‘Entre suspiros y coplas’ en homenaje a Francisco Javier Mendoza, seguirá con la chirigota ‘Las niñas de la COPE’, el cuarteto ‘Dejad que los niños se acerquen aquí’ y la chirigota ‘¡No te vayas a espantar! El juicio final’. Tras el descanso le seguirán la chirigota ‘Las chúngaras’, la comparsa ‘La vieja verde’ y la chirigota  ‘Ahora que estamos aquí, como nos vamos a ir’.

 

El lunes 13, la primera agrupación en actuar será la chirigota local ‘Los agarraos’, seguida del cuarteto puntaumbrieña ‘Los superiores’. Antes del descanso mostrará sus coplas la comparsa de Punta Umbría ‘Los nadie’. Posteriormente, subirá al escenario el coro ‘La jugada maestra’, que está fuera de concurso, le seguirá la comparsa ’Vigía’ y cerrará la sesión la chirigota ‘La banda de los Garrapatas’.

 

El último día de preliminares será el martes 14 de febrero. Abrirá sesión la chirigota juvenil puntaumbrieña ‘El bollycao andaluz’, fuera de concurso. Le seguirá el cuarteto ‘Los destierraos’ y la comparsa local ‘Los marabuja’.  Después del descanso, será el turno de la chirigota local ‘To’ pa’ mi. Los interesao’ y la comparsa ‘el ejército de Dios’. Cerrará la fase preliminar la chirigota local ‘Hasta aquí hemos llegao!’.


El Sábado 18, Gran Final del Carnaval de la Luz

En total, 5 comparsas, 8 chirigotas y 3 cuarteto entrarán en liza en el Carnaval de la Luz. Tras las preliminares, el 15 habrá descanso, 16 y 17 de febrero están previstas las semifinales, así como el sábado 18 la gran final.  El jueves de semifinales actuará también, fura de concurso, la chirigota infantil de la Escuela Municipal de Música ‘Los superhéroes’.

 

Por otra parte, ya se conoce el nombre de los componentes del jurado de este Concurso de Agrupaciones del Carnaval de la Luz 2023. Estará compuesto por siete miembros y un suplente.

 

Entre los candidatos del Carnaval de la Luz presentados para realizar este cometido, finalmente formarán parte del tribunal, como vocales: José Manuel Fernández Macero, Fátima Galán González, Manuel Jesús Morgado Maestre, Laureano González Rodríguez y Carmelo Jurado Riera. Actuará de presidente Antonio Barragán Cabello de Oropesa y, de secretario, José Antonio Albert Alfonso. Completa el listado como suplente Jorge González Pérez.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies