Las obras enmarcadas en el séptimo Plan de Asfaltado impulsado por el Ayuntamiento de Huelva continúan a buen ritmo y a partir de este lunes día 13 de febrero avanzarán por la Avenida de Galaroza.
Los trabajos incluyen fresado y reposición de asfaltado en dos carriles ascendentes desde Avenida Alcalde Federico Molina a Avenida Andalucía. Se cortarán todos los accesos a la Avenida Galaroza dando acceso solo a locales y viviendas que estén antes de llegar a ésta, con banderas señalistas en calle Camarada José López Luque cruce con camino del Saladillo, así como en calle Cartagenera con calle Calañas.
El martes, en función de los avances, se abrirán los accesos hasta llegar al cruce con Pablo Ruiz Picasso, mientras que el miércoles se dará acceso solo a locales y viviendas que estén antes de llegar a Avenida Galaroza, con banderas señalistas en José Fariñas con glorieta Labradores y calle Hermano Palomo con calle Hinojos.
Se cortarán accesos por el plan de asfaltado
Por su parte, el jueves también se cortarán todos los accesos a la Avenida Galaroza dando acceso solo a locales y viviendas que estén antes de llegar a ésta con banderas señalistas en calle José Fariñas con glorieta Labradores y calle Hermanos Palomo con calle Hinojos. En función de los avances se abrirá los accesos hasta llegar al cruce Calle Hermano Palomo y calle Blanca Paloma con calle Beas.
Cabe destacar que para el desarrollo de estas actuaciones de asfaltado, que alcanzan los 1.400.000 euros y triplican el presupuesto anterior, el Consistorio está apostando por la planificación semanal, reforzando así la coordinación entre la concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructura y la de Movilidad y Seguridad Ciudadana de cara a mantener puntualmente informados a los vecinos y vecinas. Asimismo, el objetivo es reducir al máximo las molestias a la ciudadanía a nivel general, por los inevitables cortes o desvíos de tráfico, así como itinerarios alternativos o retenciones que puedan producirse durante las obras.