22 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El calzado y los muebles de Valverde se unen a las becas HEBE

La sede de la Federación de Empresarios de Huelva (FEHU), ubicada en el Parque Industrial y Tecnológico de Valverde del Camino, ha sido el lugar elegido para la firma del convenio de colaboración entre la Diputación de Huelva y la organización onubense con el que ambas instituciones sellan su colaboración para la puesta en marcha de la nueva línea de becas HEBE Capacita Calzado y Mueble de madera, desarrollada a través del Área de Desarrollo Territorial de la institución provincial.

La presidenta del ente provincial, María Eugenia Limón, y el presidente de la FEHU, José Cejudo Cera, han suscrito este nuevo convenio, ya que “tanto desde la Diputación de Huelva como desde la FEHU, en concreto las asociaciones de la madera y del calzado, contemplamos entre nuestros objetivos apoyar el tejido productivo provincial y el mercado de trabajo local, así como impulsar el desarrollo profesional de los vecinos y vecinas de nuestra provincia”, como ha indicado la presidenta, haciendo hincapié en “la necesidad de fomentar este tipo de colaboración público-privada que den lugar a actuaciones conjuntas que puedan mejorar la situación existente”.

Limón ha recordado que “la Diputación viene colaborando directamente con ayudas de promoción al calzado y la madera artesanal fabricados en Valverde del Camino, además del apoyo para la asistencia a ferias especializadas y relevantes en ambos sectores, como Futurmoda en Alicante o la Feria del Mueble de Zaragoza”.

También se han subvencionado ayudas para la mejora de la marca de calidad de Valverde del Camino. Para esa mejora, se ha gestionado el branding junto a la promoción a través de prescriptores de marca y personas influyentes del mundo de la moda -en el caso del calzado- y prescriptores de marca y personas influyentes del mundo de la gastronomía, en el caso del sector del mueble.

Para la presidenta de la institución provincial, “Valverde del Camino tiene mucho que ofrecer y aportar a la provincia por ser un municipio que se ha caracterizado siempre por su fuerte tejido empresarial y su alto emprendimiento, y es en este marco de colaboración donde nace el programa Hebe Capacita para el Calzado y Mueble de Madera, cuyo objetivo es favorecer la cualificación e inserción profesional de personas desempleadas, propiciando un mayor acercamiento de las mismas con el mundo laboral, en este caso en el sector del calzado y mueble”.

Para ello, se han convocado 8 becas, de las cuales 4 están dirigidas a la realización de la acción formativa teórico-práctica denominada “Operario del sector de la madera”, con una duración de 400 horas (4 meses, dividida en formación teórica con una duración de 2 semanas aproximadamente y que estará centralizada en la Sede de la FEHU, y prácticas profesionales no laborales por el resto del tiempo de duración de la beca en las instalaciones de las fábricas de muebles HERCA (2 becarios/as) y Muebles Andévalo (2 becarios/as).

HEBE llega a Valverde

Las otras 4 becas se dirigen a la realización de la acción formativa teórico-práctica “Operario del sector del Calzado” , que tendrá una duración de 400 horas (4 meses),  dividida en formación teórica con una duración de 2 semanas y que estará centralizada en la Sede de la Federación de Empresarios de Huelva  (FEHU) , y prácticas profesionales no laborales por el resto del tiempo de duración de la beca en las instalaciones de las empresas Calzados Herce (1 becario/a) , Green Valley (1 becario/a), Lazo y Duque S.L. (1 becario/a) y  PLT Calzados S.L. (1 becario/a), todas ellas ubicadas en el municipio de Valverde del Camino).

Entre los requisitos de las personas que pueden acceder a estas becas están el ser mayor de 18 años; tener cualificación profesional mínima de nivel 2 (equivalente a la ESO); estar empadronado/a actualmente en un municipio de la provincia de Huelva (excepto la capital); y estar inscrito/a como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo, acreditando fecha de inscripción.

La beca por persona beneficiaria tendrá una cuantía global máxima de 2.316,00 euros, a razón de 579,00 euros mensuales brutos. Por la colaboración en la gestión del Plan Hebe Capacita 2022 para el Calzado y Mueble de madera, la Diputación de Huelva concede una subvención directa de 7.000 euros a la Federación de Empresarios de Huelva.

Ahora mismo, esta convocatoria se encuentra en fase de requerimiento de subsanación de las solicitudes presentadas.

Plan HEBE

En el año 2015, la Diputación de Huelva, a través del Área de Desarrollo Territorial, puso en marcha el Plan HEBE (Huelva, Experiencias Basadas en el Empleo), cuyo propósito era impulsar la inserción profesional, el aprendizaje permanente y el fortalecimiento emprendedor de los jóvenes de la provincia.

En 2022, se han convocado un total de 195 becas HEBE sumando las HEBE Primera Oportunidad, HEBE Minero y las distintas líneas del HEBE Capacita: El Jamón; Mueble y Calzado; Carrefour; García Carrión; Conservas Concepción; Magnon Green Energy; Firepoctep y Eurobeca.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Caja Rural funcionarios
Csif huelva elecciones vota
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido