25 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Ya se pueden recoger las entradas gratuitas para la pasarela ‘Huelva Flamenca 2023’

El patio del Ayuntamiento de Huelva se está acondicionando estos días para acoger ‘Huelva Flamenca 2023’, la pasarela de moda que se inaugura este viernes, 17 de febrero, a las 16.00 horas, con la entrega de los premios Flamenca 2023. La modelo e influencer onubense, distinguida este año con la Medalla de Huelva, Carmen Santacruz, y la artista almonteña, Macarena de la Torre, serán las protagonistas de unos galardones destinados a reconocer personalidades e instituciones que apoyan fuertemente al sector de la moda flamenca. De esta forma se pone en valor la importancia de la moda como hilo conductor para promocionar la ciudad y el flamenco, como seña de identidad siempre presente en el ideario de los diseñadores.

A continuación, comenzarán los desfiles, presentando en primer lugar las propuestas de Adomof, la Asociación de Artesanos y Diseñadores Onubenses de Moda Flamenca, para continuar con las colecciones de Ernesto Sillero, Ángeles Espinar, Maricarmen Cruz, Amalia Salomón, De lunares y volantes y Paco Prieto.

El sábado, se estrena la jornada matinal, con las propuestas a partir de las 11.00 horas de Serafín Lucas; Micaela Villa y Rocío Lama. Ya por la tarde, a partir de las 16.00 horas, será el turno de Nuria Moraza; Martín Avilés; Javier Mojarro; Adelina Infante; No te lo digo moda flamenca y Aurora Gaviño.

La jornada dominical se inaugura a las 10.30 horas con el Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía, para continuar a partir de las 12.00 horas con el desfile benéfico de El Ajolí, que una vez más destinará su recaudación a Cruz Roja, cerrando la mañana las propuestas de Doñana Flamenca. Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, se sucederán los desfiles de Makara Diseños; Mcolmenero y Luque; Muy Flamenca by Jesús Ruenas; Reyes Vázquez; Saray Aragón; y Flamencura Ordoñez; para dejar el cierre y clausura de la pasarela a cargo de Revuelo-Ubaldo, distinguido este año con la Medalla de Huelva.

Las entradas gratuitas, salvo para el desfile benéfico, estarán disponibles este lunes, el martes y el miércoles de 18.00 a 20.00 horas, en el kiosco de información turística de la Plaza de Las Monjas.

La pasarela ‘Huelva Flamenca 2023’ se desarrollará por tanto este fin de semana, del 17 al 19 de febrero, en el patio del Ayuntamiento de Huelva con la participación de hasta 36 diseñadores.

Organizada una vez más por ADOMOF, la Asociación de Artesanos y Diseñadores Onubenses de Moda Flamenca y la agencia de moda y comunicación Kilah, con el apoyo municipal, el objetivo es ofrecer una plataforma para que los diseñadores del sector de la moda flamenca den a conocer su trabajo y al mismo tiempo, poner en valor un sector que realza nuestras raíces y nuestra cultura, ya que la provincia de Huelva es la que cuenta con mayor número de diseñadores de moda flamenca.

Tras el éxito alcanzado en pasadas ediciones sigue ampliándose la participación de diseñadores de toda Andalucía que presentarán sus propuestas para la primavera del 2023. De esta forma, se incluyen 25 desfiles de diseñadores profesionales, 10 de ellos onubenses, a los que hay que sumar otros 11, incluidos en el Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido